El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado la imposición de una sanción de 1.500 euros a una persona que paseaba un perro potencialmente peligroso (PPP) sin correa ni bozal que atacó a otro can hasta provocarle la muerte. La conducta ha sido catalogada como infracción grave de la Ordenanza de Protección Animal.
En la misma sesión también se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, «con cambios destinados a mejorar la movilidad y la seguridad vial». Entre las novedades, las motocicletas y ciclomotores solo podrán estacionar en zonas específicamente señalizadas, y se refuerzan las medidas contra los vehículos que permanecen demasiado tiempo en el mismo punto de la vía pública.
La medida más polémica es que los vehículos que superen las 72 horas estacionados sin moverse del lugar podrán ser retirados por la grúa municipal y trasladados al depósito, una medida que busca «evitar la acumulación y el abandono de coches en la vía pública». Asimismo, el artículo 58 incorpora un nuevo apartado que considera infracción aparcar motos y ciclomotores fuera de los espacios autorizados.
Al inicio del pleno también se ha leído la Declaración Institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.







Lo de las 72 horas me parece una aberración.
¿quien va a controlar eso?
Lo que quieren es que la gente deje los coches tirados por los extrarradios…