Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Vila realiza una campaña informativa para evitar los excesos en ocupación pública y sanciona a varios ‘rent a car’

Por Bea Roselló
28 agosto 2015
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R. / Vila ha lanzado una ofensiva para acabar con los excesos de la ocupación de la vía pública. Si esta semana salía a la luz las inspecciones llevadas a cabo en dos empresas de alquiler de vehículos de la Avenida Pere Matutes Noguera, hoy en rueda de prensa, el teniente alcalde, Alfonso Molina, ha asegurado que no son las únicas.

Los tres tenientes de alcalde antes de iniciar la rueda de prensa.
Los tres tenientes de alcalde antes de iniciar la rueda de prensa.

Según ha explicado, a finales de junio, principios de julio, se llevó a cabo una inspección en la que los agentes de la Policía Local recorrieron toda la Avenida Santa Eulària. En esta operación, no solo se interpusieron sanciones a diferentes empresas de alquiler de vehículos, sino también a establecimientos de hostelería, por ocupar más espacio del permitido.

Asimismo, otra de la zonas en la que se ha llevado a cabo esta ocupaciónoperación es la calle Ramon Muntaner, debido a las múltiples quejas vecinales existentes.  Desde el Ayuntamiento son consciente de que se trata de un problema que afecta a muchas calles de la ciudad y que a pesar de estas actuaciones «sigue habiendo problemas, de ahí que estamos llevando a cabo una campaña especial informativa, dirigida a los propietarios de estos establecimientos y se continuará con la campaña de sanciones para intentar reconducir esta situación, que estaba totalmente desbordada», ha indicado.

A pesar de que no han podido precisar el número de sanciones interpuestas a empresas de alquiler de vehículos, debido a que no se diferencia la calificación del establecimiento, desde Vila aseguran que ya son varias.

Revisión de la ordenanza

En la rueda de prensa ofrecida por los tenientes de alcalde Alfonso Molina, Elena López y Joan Ribas se ha dado cuenta de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio.

En esta línea, Ribas ha destacado que el Consistorio se ha marcado como prioridad para el próximo otoño «revisar la ordenanza que regula la ocupación pública», debido a los numerosos casos que están encontrando que, o bien se exceden o bien ocupan la vía pública sin licencia.

En cuanto a la regulación de los agentes de publicidad dinámica, la concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral,  ha mantenido una reunión con todos los propietarios de establecimientos que tienen autorizados agentes de publicidad, lo que popularmente se conocen como ‘tiqueteros’, para transmitirles la existencia de quejas y también problemas de exceso en sus actuaciones y se pidió que informaran correctamente a sus trabajadores de lo que pueden hacer y lo que no. Tras la reunión se apreció una voluntad de hacer mejor las cosas, según el consistorio.

Ribas también ha informado de que el departamento de Modernización finalmente descarta la utilización del Portal de Transparencia que ofrece la FEMP ya que es una estructura «demasiado simple», por lo que el Consistorio creará un espacio dentro de la web de la administración que se presentará en las próximas semanas.

En cuanto a la concejalía de Bienestar Social, Ribas ha destacado la aprobación y publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones de Bienestar Social, que se encontraban totalmente paradas y que, de cara a 2016, se intentarán publicar durante el primer cuatrimestre del año, para que las asociaciones puedan trabajar y planificar correctamente el año.

Objetivo: evitar desahucios

Asimismo, el próximo día 3 de septiembre el Ayuntamiento de Vila ha convocado a todas las entidades bancarias con presencia en el municipio, para informarles de primera mano de los acuerdos que se tomaron por unanimidad en el último pleno ordinario del Ayuntamiento y explorar posibles líneas de colaboración. En este sentido, el objetivo de Vila es conocer todos los posibles casos de desahucio con el fin de evitarlos.

En cuanto a Vivienda, se ha cubierto la plaza de auxiliar administrativo de Imvisa, que llevaba vacante meses, lo que ha generado muchas molestias y confusión entre los adjudicatarios de los pisos de Can Cantó, ya que muchos de ellos tienen todavía trámites pendientes. Desde el Ayuntamiento se prevé que en las próximas semanas se puedan concluir los trámites de todas aquellas personas que adquirieron una VPO y no han finalizado los trámites, así como la puesta en venta del resto de inmuebles que aún quedan.

La Inspección Técnica de Edificios

López, por su parte, ha anunciado que ya se ha finalizado la memoria para poder poner en marcha el servicio de inspecciones técnicas a los edificios de más de 50 años. Durante la pasada legislatura se insistió mucho desde la oposición con este tema, ya que es obligatorio por ley. Una vez que se apruebe la memoria en junta de gobierno local, el Consistorio iniciará la ordenanza que, una vez tenga el visto bueno, permitirá a la administración local iniciar estas inspecciones. Los plazos que barajan desde el equipo de gobierno es que no será antes de 2016, debido a los plazos de alegaciones y exposición pública que debe superar.

En materia de mantenimiento urbano, López ha especificado que en estas últimas semanas se han hecho numerosas actuaciones de reparación en avenida Santa Eulària, avenida España, Bartolomé Rosselló, Isidor Macabich o el Paseo Marítimo, así como una actuación especial en el Paseo Marítimo de Ses Figueretes, donde se han cambiado azulejos, se han pintado pasos de peatones, bancos y jardineras. También se han instalado duchas y una barandilla para facilitar el baño a las personas mayores o con algún problema de movilidad, entre otros.

Tags: Vila
Noticia anterior

La Peña espera olvidar el traspié de la primera jornada venciendo en el campo del Alaró

Siguiente noticia

Deixem-ho anar: ‘Tot l’Agost, les notícies són low cost’. Per Andreu Coll

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Impresionantes imágenes de dron muestran cómo el incendio de Platja d’en Bossa pudo acabar en tragedia

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

16 junio 2025
Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

16 junio 2025
Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

16 junio 2025
Siguiente noticia

Deixem-ho anar: 'Tot l'Agost, les notícies són low cost'. Per Andreu Coll

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Jesus en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • Frank en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • LUIS ANTONIO SOLER LOPEZ-CORONA en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Gabriel MULET Mir en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress