El Parlament balear celebrará este martes una nueva sesión plenaria ordinaria marcada por las preguntas de la oposición a la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre algunos de los principales retos sociales y económicos de las Islas Baleares: la vivienda, el crecimiento poblacional y la gestión de los servicios públicos.
El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, centrará su intervención en conocer los planes del Ejecutivo en materia de vivienda pública, una de las mayores preocupaciones ciudadanas. Por su parte, la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, preguntará a Prohens qué medidas tiene previstas para “frenar el crecimiento poblacional descontrolado” en el archipiélago.
Desde el Partido Socialista, Iago Negueruela pedirá a la presidenta balear que valore si está satisfecha con la gestión actual de los servicios públicos, en un contexto de creciente presión demográfica y escasez de recursos en sectores como la sanidad o la educación.
Tras las preguntas de control al Ejecutivo, está prevista la comparecencia de la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, quien abordará asuntos relacionados con la transparencia y el buen gobierno.
Además, Més per Menorca defenderá una proposición no de ley destinada a reducir las listas de espera en las valoraciones de dependencia y discapacidad en esta isla, mientras que el Partido Popular presentará otra iniciativa con el objetivo de mejorar la gestión del sistema Viogen y reforzar la protección de las víctimas de violencia machista.





