Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Youssef Amalal Akdi, primer ibicenco del año

Por David Ventura
1 enero 2015
en Local
32
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

 

Youssef Amalal disfrutando de sus primeras horas de vida, acompañado de su madre. Foto: D.V.
Youssef Amalal disfrutando de sus primeras horas de vida, acompañado de su madre. Foto: D.V.

@D.V./ El Hospital de Can Misses de Eivissa ha sido testigo del nacimiento del primer ibicenco del año, que ha sido también el primer ciudadano de las Balears de este 2015. Se trata de Youssef Amalal Akdi, que ha nacido por parto natural a las 00.50 horas. El niño ha pesado 3,600 kilos al nacer, se encuentra en perfecto estado de salud y es hijo de Abdesalam Amalal y Saida Akdi, dos ciudadanos de origen marroquí residentes en Sant Antoni de Portmany.

Familia feliz. Foto: D.V.
Familia feliz. Foto: D.V.

A pesar de ser el primero del año, Youssef ha llegado con retraso, ya que su nacimiento estaba previsto para hace una semana. Al constatar el retraso, se citó a la madre a una visita el día 30 de diciembre y, finamente, el 31 por la mañana rompió aguas. A las 11 de la mañana Saida entró en paritorio pero el parto se alargó durante todo el día: “Ha sido muy largo y duro, y agradecemos a todo el equipo de maternidad del Hospital de Can Misses, que han sido geniales y se han portado muy bien con nosotros”, ha comentado Karima Chergui, prima de la madre y quien, a causa de su facilidad de palabra, ha sido quien ha atendido a los periodistas.

El padre, Abdesalam Amalal, es originario de Tanger pero lleva 20 años instalado en Eivissa, actualmente se encuentra en el paro y su último trabajo fue de vigilante nocturno en un hotel. La madre, Saida Akdi, es originaria de Tetuán, sólo hace cinco años que reside en la isla y es ama de casa. “Esperemos que este niño llegue con un pan bajo el brazo, porque lo necesitamos”, ha comentado el padre.

Noticia anterior

El presupost del Consell per a 2015 entra en vigor el 2 de gener per tercer any consecutiu

Siguiente noticia

La noche de Fin de Año deja tres incidencias leves y una intoxicación etílica en las Pitiüses

RelacionadoNoticias

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

15 junio 2025
Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

15 junio 2025
Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

14 junio 2025
Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

14 junio 2025
Siguiente noticia

La noche de Fin de Año deja tres incidencias leves y una intoxicación etílica en las Pitiüses

Comentarios 32

  1. GADOLINIO!TERBIO!HOLMIO!TULIO!YTERBIO y LUTECIO! says:
    10 años atrás

    IBICENCO????ejem…ejem….

    Responder
  2. GADOLINIO!TERBIO!HOLMIO!TULIO!YTERBIO y LUTECIO! says:
    10 años atrás

    IBICENCO????ejem…ejem….

    Responder
  3. Marquets says:
    10 años atrás

    Ibisenco des port de Ses caletes oigaaaa!!!

    Responder
  4. Marquets says:
    10 años atrás

    Ibisenco des port de Ses caletes oigaaaa!!!

    Responder
  5. jon says:
    10 años atrás

    nacido en ibiza y por tanto ibicenco.

    Responder
  6. jon says:
    10 años atrás

    nacido en ibiza y por tanto ibicenco.

    Responder
  7. PacoFC says:
    10 años atrás

    Inmigrantes…

    Responder
    • Sarah says:
      10 años atrás

      Conozco al padre (Abdul para los que le conocen), he trabajado con él y te puedo asegurar que es la primera vez que está en paro desde que llegó a España hace más de 20 años. Estoy segura que ha cotizado más que tú en la seguridad social.

      Y me hace gracia que la gente critique y denigre a inmigrantes pero luego llame a los españoles que salen de España porque aquí no hay trabajo «valientes» y se queja cuando en el país al que llegan los denigran. ¡Hipócritas!

      Supongo que ahora para ser considerado ibicenco habrá que demostrar que se tiene menos de una octava parte de sangre «forastera» o «murciana». Los nazis también lo plantearon así.

      Responder
  8. PacoFC says:
    10 años atrás

    Inmigrantes…

    Responder
    • Sarah says:
      10 años atrás

      Conozco al padre (Abdul para los que le conocen), he trabajado con él y te puedo asegurar que es la primera vez que está en paro desde que llegó a España hace más de 20 años. Estoy segura que ha cotizado más que tú en la seguridad social.

      Y me hace gracia que la gente critique y denigre a inmigrantes pero luego llame a los españoles que salen de España porque aquí no hay trabajo «valientes» y se queja cuando en el país al que llegan los denigran. ¡Hipócritas!

      Supongo que ahora para ser considerado ibicenco habrá que demostrar que se tiene menos de una octava parte de sangre «forastera» o «murciana». Los nazis también lo plantearon así.

      Responder
  9. Sonia says:
    10 años atrás

    Este de ibicenco tendrá poco aparte de la partida de nacimiento …

    Responder
  10. Sonia says:
    10 años atrás

    Este de ibicenco tendrá poco aparte de la partida de nacimiento …

    Responder
  11. macarena says:
    10 años atrás

    Bona fota…

    Responder
  12. macarena says:
    10 años atrás

    Bona fota…

    Responder
  13. Mire says:
    10 años atrás

    Vaja tros de bastenagues que comenten… Ignorants!

    Responder
  14. Mire says:
    10 años atrás

    Vaja tros de bastenagues que comenten… Ignorants!

    Responder
  15. Portmanyina says:
    10 años atrás

    Nascut aqui i per tant EIVISSENC. Com tothom qui viu i treballa. Esper que sa genteta que comenta per aqui bo s’hagi de trobar amb sa situació d’haver de partir de casa i vos tractin així de be. Sou uns ignorants i feis que m’avergonyeixi de ser eivissenca.

    Responder
  16. Portmanyina says:
    10 años atrás

    Nascut aqui i per tant EIVISSENC. Com tothom qui viu i treballa. Esper que sa genteta que comenta per aqui bo s’hagi de trobar amb sa situació d’haver de partir de casa i vos tractin així de be. Sou uns ignorants i feis que m’avergonyeixi de ser eivissenca.

    Responder
  17. 2015 says:
    10 años atrás

    vosotros que comentais que si este bebe que ha nacido en Ibiza, que si es el primer ibicenco?, que si es de can «no se donde»… ? pero bueno. Os tendría que dar vergüenza decir eso cosas que decís. Obvio que el bebe es ibicenco. Igual no es de raza aria como vosotros. Pero bueno, al nacer aquí ya lo es.
    Que se os pasa por la cabeza si venís de la mezcla más variada que ha cosechado esta isla durante largo tiempo atrás.
    Pero bueno tenéis un problema al opinar esas cosas de una persona recién nacida. Directamente es feo, por lo que vuestra mente es fea. Solo es gente que tiene un bebe y poco más. Un bebe en Ibiza, ibicenco aunque os joda.
    No opinéis, ser prudentes. Ser buenas personas. Que los ibicencos los son, y vosotros no lo parecéis.

    tengo 40 años, mi padre es de Murcia, mi madre de Sevilla, pero yo nací aquí en Ibiza..me siento orgulloso de ser ibicenco. No hagáis el capullo.

    Responder
  18. 2015 says:
    10 años atrás

    vosotros que comentais que si este bebe que ha nacido en Ibiza, que si es el primer ibicenco?, que si es de can «no se donde»… ? pero bueno. Os tendría que dar vergüenza decir eso cosas que decís. Obvio que el bebe es ibicenco. Igual no es de raza aria como vosotros. Pero bueno, al nacer aquí ya lo es.
    Que se os pasa por la cabeza si venís de la mezcla más variada que ha cosechado esta isla durante largo tiempo atrás.
    Pero bueno tenéis un problema al opinar esas cosas de una persona recién nacida. Directamente es feo, por lo que vuestra mente es fea. Solo es gente que tiene un bebe y poco más. Un bebe en Ibiza, ibicenco aunque os joda.
    No opinéis, ser prudentes. Ser buenas personas. Que los ibicencos los son, y vosotros no lo parecéis.

    tengo 40 años, mi padre es de Murcia, mi madre de Sevilla, pero yo nací aquí en Ibiza..me siento orgulloso de ser ibicenco. No hagáis el capullo.

    Responder
  19. naci-dos says:
    10 años atrás

    ni…

    Responder
  20. naci-dos says:
    10 años atrás

    ni…

    Responder
  21. Artur says:
    10 años atrás

    Es obvio que es ibicenco. Otra cosa, es que se sienta ibicenco en el futuro…

    Responder
  22. Artur says:
    10 años atrás

    Es obvio que es ibicenco. Otra cosa, es que se sienta ibicenco en el futuro…

    Responder
  23. Joanet says:
    10 años atrás

    Crec que noudiari.es hauria de filtrar un poc més els missatges xenòfobs que no fan més que desvirtuar aquesta notícia d’una nova vida que no n’entén de races ni pertinences, gràcies a Déu.

    Responder
  24. Joanet says:
    10 años atrás

    Crec que noudiari.es hauria de filtrar un poc més els missatges xenòfobs que no fan més que desvirtuar aquesta notícia d’una nova vida que no n’entén de races ni pertinences, gràcies a Déu.

    Responder
  25. Star says:
    10 años atrás

    Societat malalta aquesta que distingeix persones pel seu nom, llinatges o origen. Molts dels que aquí escriuen es sentirien ofesos si el bebè fos Pedro García López i aqui alguns eivissencs diguessim que no ho és. Al 2015 i encara seguim mirant el pedigrí de les persones. Què trist!

    Responder
  26. Star says:
    10 años atrás

    Societat malalta aquesta que distingeix persones pel seu nom, llinatges o origen. Molts dels que aquí escriuen es sentirien ofesos si el bebè fos Pedro García López i aqui alguns eivissencs diguessim que no ho és. Al 2015 i encara seguim mirant el pedigrí de les persones. Què trist!

    Responder
  27. Pep says:
    10 años atrás

    Parecen buena gente.

    ¡Enhorabuena por el niño y a tirar para adelante!

    Responder
  28. Pep says:
    10 años atrás

    Parecen buena gente.

    ¡Enhorabuena por el niño y a tirar para adelante!

    Responder
  29. Ben Clark says:
    10 años atrás

    He leído esta mañana con estupor algunos de los comentarios (por llamarlos de alguna manera) de este artículo. Me dan ganas, sinceramente, de no volver a firmar nunca más como ibicenco, ya que parece ser que sólo se cumplen las anecdóticas circunstancias de que he nacido en Eivissa, donde viven mis padres que, oh cielos y pecado mortal, no son de Eivissa. Luego recuerdo a toda la gente normal, aparte de estos pocos que lanzan comentarios xenófobos, que vive en Eivissa, isla que destaca por la libertad, la convivencia y el multiculturalismo que se respira en sus ciudades y sus pueblos, y se me pasa.

    Firmado: Ben Clark, hijo de inmigrantes y de Santa Gertrudis de Fruitera.

    Responder
  30. Ben Clark says:
    10 años atrás

    He leído esta mañana con estupor algunos de los comentarios (por llamarlos de alguna manera) de este artículo. Me dan ganas, sinceramente, de no volver a firmar nunca más como ibicenco, ya que parece ser que sólo se cumplen las anecdóticas circunstancias de que he nacido en Eivissa, donde viven mis padres que, oh cielos y pecado mortal, no son de Eivissa. Luego recuerdo a toda la gente normal, aparte de estos pocos que lanzan comentarios xenófobos, que vive en Eivissa, isla que destaca por la libertad, la convivencia y el multiculturalismo que se respira en sus ciudades y sus pueblos, y se me pasa.

    Firmado: Ben Clark, hijo de inmigrantes y de Santa Gertrudis de Fruitera.

    Responder
  31. Víctor says:
    10 años atrás

    Bienvenido al mundo, bienvenido a Ibiza, Youssef.
    Mi más sincera enhorabuena a la familia. Esto sí es comenzar el año con una buena noticia!

    Responder
  32. Víctor says:
    10 años atrás

    Bienvenido al mundo, bienvenido a Ibiza, Youssef.
    Mi más sincera enhorabuena a la familia. Esto sí es comenzar el año con una buena noticia!

    Responder
  33. ibicenco vs. payés says:
    10 años atrás

    Una cosa es que sea ibicenco y otra que sea payés (ibicenco indígena o aborigen). Hoy en día la mayoría de ibicencos ya no son payeses y basta con mirar en los colegios, los niños ibicencos con algún apellido payés son minoría. La mayoría de los niños ibicencos tienen apellidos de origen peninsular o extranjero. Ya es hora de que vayamos acostumbrandonos a esta realidad.

    Responder
    • núria says:
      10 años atrás

      En qué momento fue equiparado ser payés a ibicenco de ascendencia ibicenca? Ser payés es cultivar el campo, lo que demasiados inmigrantes (sin ser peyorativo) han confundido el ser de familia ibicenca y ser payés. Yo soy ibicenco, de padres y abuelos ibicencos, y en mi vida he sido payés: vivo en la ciudad. No sé en qué momento, se confundió el concepto de payés porque hace muchas décadas que las generaciones de ibicencos dejaron de cultivar.

      Responder
      • ibicenco vs. payés says:
        10 años atrás

        Nuria, payés tiene dos significados: un campesino o agricultor, o en el lenguaje coloquial se conoce como payeses a los ibicencos indígenas o aborígenes. Eso es igual que cuando los payeses usan la palabra murciano para referirse a un peninsular o a un ibicenco de origen peninsular, aunque sus orígenes estén en Madrid, Sevilla o en cualquier otro sitio menos Murcia.

        Responder
        • núria says:
          10 años atrás

          Ese significado coloquial de la palabra payés y murciano son directamente incorrectas y no se han de usar si se habla bien. No contribuyamos a seguir reproduciendo incorrecciones que confunden a los recién llegados que adoptan esos significados pensando que son correctos.

          Responder
  34. ibicenco vs. payés says:
    10 años atrás

    Una cosa es que sea ibicenco y otra que sea payés (ibicenco indígena o aborigen). Hoy en día la mayoría de ibicencos ya no son payeses y basta con mirar en los colegios, los niños ibicencos con algún apellido payés son minoría. La mayoría de los niños ibicencos tienen apellidos de origen peninsular o extranjero. Ya es hora de que vayamos acostumbrandonos a esta realidad.

    Responder
    • núria says:
      10 años atrás

      En qué momento fue equiparado ser payés a ibicenco de ascendencia ibicenca? Ser payés es cultivar el campo, lo que demasiados inmigrantes (sin ser peyorativo) han confundido el ser de familia ibicenca y ser payés. Yo soy ibicenco, de padres y abuelos ibicencos, y en mi vida he sido payés: vivo en la ciudad. No sé en qué momento, se confundió el concepto de payés porque hace muchas décadas que las generaciones de ibicencos dejaron de cultivar.

      Responder
      • ibicenco vs. payés says:
        10 años atrás

        Nuria, payés tiene dos significados: un campesino o agricultor, o en el lenguaje coloquial se conoce como payeses a los ibicencos indígenas o aborígenes. Eso es igual que cuando los payeses usan la palabra murciano para referirse a un peninsular o a un ibicenco de origen peninsular, aunque sus orígenes estén en Madrid, Sevilla o en cualquier otro sitio menos Murcia.

        Responder
        • núria says:
          10 años atrás

          Ese significado coloquial de la palabra payés y murciano son directamente incorrectas y no se han de usar si se habla bien. No contribuyamos a seguir reproduciendo incorrecciones que confunden a los recién llegados que adoptan esos significados pensando que son correctos.

          Responder
  35. felipe says:
    10 años atrás

    los genes africanos imperan en ibiza por el flujo genético (sexo) de los ultimos 300 años. asi que menos tonterías y menos racismo para 2015.

    Responder
  36. felipe says:
    10 años atrás

    los genes africanos imperan en ibiza por el flujo genético (sexo) de los ultimos 300 años. asi que menos tonterías y menos racismo para 2015.

    Responder
  37. uep says:
    10 años atrás

    Jo els únics comentaris xenòfobs que veig estan escrits en castellà i no tenc ni idea de quina procedència tenen els que han escrit, ni valtros tampoc, així que no sé quin sentit té posar per enmig el tema de ser pagès o de no tenir orígens murcianus. Així que no insineu res de la raça ni de tenir avantpassats eivissencs perquè sou valtros els que mostrau tenir prejudicis al treure aquest tema, no fiqueu més gent per enmig.

    Responder
  38. uep says:
    10 años atrás

    Jo els únics comentaris xenòfobs que veig estan escrits en castellà i no tenc ni idea de quina procedència tenen els que han escrit, ni valtros tampoc, així que no sé quin sentit té posar per enmig el tema de ser pagès o de no tenir orígens murcianus. Així que no insineu res de la raça ni de tenir avantpassats eivissencs perquè sou valtros els que mostrau tenir prejudicis al treure aquest tema, no fiqueu més gent per enmig.

    Responder
  39. Joanet says:
    10 años atrás

    El tema és que si el «primer nascut eivissenc» s’haguès dit Markus Schrödinger no hi hauria tants comentaris en contra com hi ha. Els nens no n’entenen de races ni coses d’aquestes, això ho aprenen gràcies a actituds com les vostres i les de molta gent arribada que no arriba a integrar-se en la societat en la que vivim, siguin d’origen africà, de la resta d’Europa o de la pròpia península.

    Responder
  40. Joanet says:
    10 años atrás

    El tema és que si el «primer nascut eivissenc» s’haguès dit Markus Schrödinger no hi hauria tants comentaris en contra com hi ha. Els nens no n’entenen de races ni coses d’aquestes, això ho aprenen gràcies a actituds com les vostres i les de molta gent arribada que no arriba a integrar-se en la societat en la que vivim, siguin d’origen africà, de la resta d’Europa o de la pròpia península.

    Responder
  41. Susita says:
    10 años atrás

    Pues a mi lo que me parece alucinante es que un matrimonio en el que ninguno de los dos trabaja tengan hijos así … Esta mañana en la Ser he escuchado una entrevista que les han hecho y ya decían que intentarían salir adelante gracias a las ayudas de la familia … Tal y como esta el panorama gente con trabajo no tiene niños y luego algunas personas que no tienen no para vivir se ponen a tenerlos … No lo entiendo. Sobre lo de Pagés, es al campesino del campo …. Cuando los peninsulares les llaman payeses, es como cuando los ibicencos les llaman a ellos Mursianus. Y conozco muchos que llevan más de 30 años en la isla y no hablan ni papa de ibicenco … Porque para ellos es de paletos … Todos lo entienden pero hablarlo …molo para reírse …

    Responder
    • joan says:
      10 años atrás

      Susita eso es como antes que habían payeses que no hablaban ni papa de castellano, y eso que habían estado viviendo toda la vida en España (en Ibiza, España). Esa generación ya ha desaparecido y ahora todos los payeses dominan el castellano, aunque los lo cierta edad aun conservan el acento payés tan característico y delatador.

      Responder
      • Susita says:
        10 años atrás

        No pienso igual, muchos no lo hablaban porque desgraciadamente no pudieron ir al colegio a aprenderlo. Buenas noches.

        Responder
      • Artur says:
        10 años atrás

        ¿Por qué seguís empleando la palabra payés para referiros a personas nacidas y con orígenes ibicencos? Arriba mismo, hay un hilo sobre el significado de payés y la incorrección de usarlo como sinónimo de ibicenco.

        Responder
  42. Susita says:
    10 años atrás

    Pues a mi lo que me parece alucinante es que un matrimonio en el que ninguno de los dos trabaja tengan hijos así … Esta mañana en la Ser he escuchado una entrevista que les han hecho y ya decían que intentarían salir adelante gracias a las ayudas de la familia … Tal y como esta el panorama gente con trabajo no tiene niños y luego algunas personas que no tienen no para vivir se ponen a tenerlos … No lo entiendo. Sobre lo de Pagés, es al campesino del campo …. Cuando los peninsulares les llaman payeses, es como cuando los ibicencos les llaman a ellos Mursianus. Y conozco muchos que llevan más de 30 años en la isla y no hablan ni papa de ibicenco … Porque para ellos es de paletos … Todos lo entienden pero hablarlo …molo para reírse …

    Responder
    • joan says:
      10 años atrás

      Susita eso es como antes que habían payeses que no hablaban ni papa de castellano, y eso que habían estado viviendo toda la vida en España (en Ibiza, España). Esa generación ya ha desaparecido y ahora todos los payeses dominan el castellano, aunque los lo cierta edad aun conservan el acento payés tan característico y delatador.

      Responder
      • Susita says:
        10 años atrás

        No pienso igual, muchos no lo hablaban porque desgraciadamente no pudieron ir al colegio a aprenderlo. Buenas noches.

        Responder
      • Artur says:
        10 años atrás

        ¿Por qué seguís empleando la palabra payés para referiros a personas nacidas y con orígenes ibicencos? Arriba mismo, hay un hilo sobre el significado de payés y la incorrección de usarlo como sinónimo de ibicenco.

        Responder
  43. Maria Serra Sala says:
    10 años atrás

    Noudiari.es no haurieu de permetre certs comentaris que no tenen res a vore amb sa llibertat d’expresió. No permeteu que gent mal educada empri es vostre mitjà per embrutar una notícia tant polida com es neixement d’un infant. Felicitats a sa familia!!

    Responder
  44. Maria Serra Sala says:
    10 años atrás

    Noudiari.es no haurieu de permetre certs comentaris que no tenen res a vore amb sa llibertat d’expresió. No permeteu que gent mal educada empri es vostre mitjà per embrutar una notícia tant polida com es neixement d’un infant. Felicitats a sa familia!!

    Responder
  45. joan says:
    10 años atrás

    Troll

    Responder
  46. joan says:
    10 años atrás

    Troll

    Responder
  47. Jon says:
    10 años atrás

    Yo alucino con los comentarios. Tanto el término payes como murciano son peyorativos y parece mentira que se sigan utilizando.
    Ibicenco es todo aquel que se sienta ibicenco y por tanto acepte y respete su lengua, cultura y costumbres.
    Una persona que ridiculiza a un anciano ,que no sabe hablar castellano o lo habla con mucho acento, no es ibicenca por mucho que lleve 30 años aquí.
    Un Ibicenco que se ríe de alguien que intenta hacer el esfuerzo de hablar en catalán es un maleducado.
    Yo soy Ibicenco por los 4 lados y tengo amigos nacidos fuera, con apellidos extranjeros, que son tan ibicencos como yo.
    Enhorabuena Youssef y bienvenido a este mundo de locos

    Responder
    • Artur says:
      10 años atrás

      Totalmente de acuerdo Jon. Lo que más me sorprende es la cantidad de penínsulares que, de buena fe, han adoptado el concepto «payés» para hablar de ibicencos de padres ibicencos. Realmente se creen que es correcto usar esa palabra en ese sentido y se quedan extrañados cuando se lo explicas.

      Responder
  48. Jon says:
    10 años atrás

    Yo alucino con los comentarios. Tanto el término payes como murciano son peyorativos y parece mentira que se sigan utilizando.
    Ibicenco es todo aquel que se sienta ibicenco y por tanto acepte y respete su lengua, cultura y costumbres.
    Una persona que ridiculiza a un anciano ,que no sabe hablar castellano o lo habla con mucho acento, no es ibicenca por mucho que lleve 30 años aquí.
    Un Ibicenco que se ríe de alguien que intenta hacer el esfuerzo de hablar en catalán es un maleducado.
    Yo soy Ibicenco por los 4 lados y tengo amigos nacidos fuera, con apellidos extranjeros, que son tan ibicencos como yo.
    Enhorabuena Youssef y bienvenido a este mundo de locos

    Responder
    • Artur says:
      10 años atrás

      Totalmente de acuerdo Jon. Lo que más me sorprende es la cantidad de penínsulares que, de buena fe, han adoptado el concepto «payés» para hablar de ibicencos de padres ibicencos. Realmente se creen que es correcto usar esa palabra en ese sentido y se quedan extrañados cuando se lo explicas.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • B en Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre
  • Feina o menjar en Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre
  • Steve en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • Bigarrat en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • La verdad escuece en El Govern tomará medidas para impedir el alojamiento de fin de semana en ferris en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress