El Pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy una multa de 2.400,4 euros a T.M.M., la propietaria de dos perros de raza grande a quienes mantuvo encerrados dentro de un vehículo. Según ha informado el concejal de Bienestar Animal, Manuel Jiménez, se trata de una infracción grave a la Ordenanza de Protección Animal por mantener a los dos animales “en una instalación inadecuada desde el punto de vista higiénico sanitario, e inadecuado para las necesidades de los perros”, y además porque las mascotas no contaban con “un seguro de responsabilidad civil, no estaban en el registro de las Islas Baleares, y por último, por no estar vacunados conforme a la normativa”.
Jiménez ha confirmado también que los dos perros estaban “encerrados en un vehículo sin ventilación, donde hacían sus necesidades y no tenían punto de bebida ni de comida”.
La propietaria de los canes era una mujer que residía en el campamento de infraviviendas situado en es Gorg, que fue desalojado el pasado mes de junio. Durante el pleno, la concejal de Unidas Podemos, Guadalupe Nauda, ha preguntado si la situación de abandono de las mascotas era debido a causa de los problemas debido al desalojo, y si se ayudó a esta persona y si se le dio una alternativa para que los animales no estuvieran en los vehículos. En su réplica, el concejal de Bienestar Animal ha explicado que el maltrato animal se constató durante el mes de febrero, varios meses antes de que se desmantelara este asentamiento de infraviviendas.