Resbalones, momentos críticos, pericia y muchísimo equilibrio. Esta mañana, quienes hayan paseado por la Marina o por Dalt Vila se habrán encontrado el espectáculo sorprendente de la Ibiza Tray Race. Una prueba de velocidad, habilidad y equilibrio en el que los participantes han tenido que completar un recorrido de 700 metros cargando una bandeja con una lata y una copa llena de cerveza.
El objetivo era llegar a la línea de meta con la mínima cantidad de líquido vertido. La clasificación se basa en premiar a quien lo logre en el menor tiempo posible, siempre que el participante mantenga la lata y la copa sobre la bandeja, y con la cantidad mínima de líquido en la copa según se establece en las bases del concurso. Los corredores han demostrado su pericia especialmente en los momentos más críticos, como la bajada del Portal de ses Taules, donde el suelo empedrado en descenso suele jugar una mala pasada. El ganador se llevará un premio de 400 euros.
Esta actividad forma parte de la primera edición Ibiza CocktailWeek (ICW) que se realiza desde hoy y hasta el domingo: una semana que celebra la coctelería, la cultura y su industria a través de competiciones, formaciones, ruta de bares, feria de marcas y acciones comunitarias.
Hoy y mañana, además, el Teatro Pereyra acoge El Gran Bartender Ibiza, una competición de concteleros que reúne a 36 competidores en Categoría Clásica (coctelería deautor) y 33 competidores en Flair (coctelería acrobática), hospedando a Bartenders de todas partes del mundo, y a algunos de los mejores en su categoría, con un jurado profesional.