El Govern balear ha adjudicado la redacción del proyecto del futuro Centro de Gestión de Emergencias en Ibiza y Formentera, que se ubicará en un edificio del Parque Insular de Servicios de Sa Coma, en la pitiusa mayor, por 149.377 euros.
El proyecto debe incluir la reforma, ampliación y adecuación y ha sido adjudicado a través de la entidad pública Gestión de Emergencias de las Islas Baleares (GEIB), ha informado el Ejecutivo balear este miércoles en un comunicado.
La empresa adjudicataria, Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, tiene cuatro meses para entregar el proyecto de ejecución.
Representantes del Govern se han reunido este miércoles con la empresa concesionaria y han realizado una primera visita al edificio de Sa Coma para certificar sobre el terreno los ejes y objetivos fundamentales del proyecto y valorar todas las posibilidades de las instalaciones a reformar.
El edificio es el número 304 del recinto y ha sido cedido por el Consell de Ibiza al Govern por un periodo de 20 años.
La institución autonómica invertirá 1.866.000 euros en este proyecto que aumentará la superficie construida actual, de 390 a 780 m², para dotar al edificio de habitaciones con baño para el personal, habilitar una zona de vestuarios, almacén, una sala de descanso, oficinas para el personal de GEIB, una sala de coordinación y de crisis, y una marquesina exterior para los vehículos de emergencias.

Foto: Govern
El objetivo es mejorar las condiciones del servicio, que actualmente cuenta con un espacio compartido de unos 70 m² en otro edificio de Sa Coma, a pesar de las crecientes necesidades que presenta la isla, señalan desde la administración. EFE





