Apenas unos minutos antes de las 18:00, la ciudad de Ibiza y el Paseo de Vara de Rey se despedían de la polémica estructura moderna del reloj que afeaba la entrada al centro histórico. La actuación forma parte de la remodelación de la cabecera sur de s’Alamera y del carrer Miquel Caietà Soler, que busca mejorar la accesibilidad, la seguridad vial, la eficiencia energética y la calidad del espacio público en este entorno emblemático de la capital.
El reloj retirado, instalado en 2017 como estructura moderna con placas solares, será reemplazado por uno de estilo más clásico, más acorde con el entorno histórico. “Queremos un reloj que esté en sintonía con esta zona de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Vila, Rafa Triguero.
Además, el proyecto contempla reordenación de calles, ampliación de carriles y nuevas zonas peatonales, mejorando la seguridad y confort para vecinos y visitantes. El presupuesto asciende a 726.000 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución completo será de cinco meses, garantizando la coherencia estética y funcional del Paseo de Vara de Rey.








