La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este jueves en todo el archipiélago balear por tormentas y lluvias que en algunas zonas pueden llegar a los 60 litros por metro cuadrado en tan solo tres horas.
Según informa el organismo científico en un comunicado, pueden registrarse lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en tan solo tres horas. La alerta amarilla se activará las 6 de la mañana de este jueves y se mantendrá, inicialmente, hasta a las 20 horas.
Por otra parte, hoy el temporal también ha golpeado con fuerza el suroeste peninsular, especialmente en las provincias de Sevilla y Huelva, donde las lluvias han provocado inundaciones, cortes de tráfico y numerosas incidencias.
En Sevilla capital se han llegado a registrar más de 100 litros por metro cuadrado en pocas horas, lo que ha obligado al cierre de colegios, parques y aparcamientos subterráneos.
En Huelva, la situación ha sido especialmente complicada, con carreteras anegadas, evacuaciones preventivas en algunos municipios costeros y cientos de intervenciones por parte de los servicios de emergencia ante inundaciones y desprendimientos.






