Los Bombers del Consell Insular de Formentera han intervenido en la zona des Copinar, en el entorno del Hotel Riu La Mola, tras recibir un aviso sobre la presencia de fisuras en las rocas que dan acceso a la playa.
El aviso, emitido por el equipo de socorristas del Consell de Formentera, activó un dispositivo formado por dos bomberos, que se desplazaron al lugar con una camioneta y una furgoneta de servicios diversos, equipados con material para señalizar y balizar el área afectada.
Los trabajos han consistido en señalizar mediante cuerdas e instalar carteles que advierten de la prohibición de paso en la zona donde existe riesgo de desprendimiento.

Esta actuación «responde a la voluntad de prevenir riesgos y proteger la seguridad de bañistas y usuarios, y forma parte del protocolo de respuesta rápida que el Servei de Bombers de Formentera aplica para proteger a la ciudadanía y al medio natural, especialmente en puntos de gran afluencia estival», destaca el Consell en un comunicado.
Las medidas adoptadas tienen como objetivo minimizar cualquier peligro potencial y garantizar un entorno seguro para todos.
El Consell Insular y el Servei de Bombers recuerdan la importancia de respetar la señalización y evitar el acceso a las áreas restringidas por motivos de seguridad.
En Formentera se registró el año pasado en la misma playa un terrible suceso en el que una bebé de solo dos meses murió aplastada por un desprendimiento de rocas.
Hay que recordar que en Ibiza la playa de Sa Caleta-Es Bol Nou se cerró al baño por completo por los mismos motivos y que, sin embargo, diariamente, turistas y residentes saltan la valla instalada.