El sindicado ANPE ha exigido este miércoles «de una vez por todas simplificar la evaluación y reducir la burocracia que aqueja el profesorado, ahora que está por iniciarse un nuevo curso lectivo».
El sindicato ha recordado en un comunicado que a lo largo del curso que acaba de terminar, ANPE presentó diferentes propuestas en el marco de los trabajos de la Mesa Sectorial para reducir la burocracia, y en junio, apoyó escrito presentado por los secretarios de los equipos directivos, «que pedían más organización y tiempo por la cantidad de papeleo que se acumula a final de curso».
Reclaman al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que en septiembre presente un plan que evalué los procesos esenciales que requieran de tareas administrativas, «con el fin de eliminar aquellos trámites innecesarios o duplicados».
Según un estudio del sindicato, los docentes pierden más de 600 horas anuales en papeleo, una situación que genera estrés y ansiedad adicionales a los habituales en el aula, «agotando al profesorado».
Tras la publicación de los nuevos currículos por parte de la Conselleria, ANPE reclama a Educación que disponga de un modelo más simplificado de evaluación para los centros educativos y plantee una alternativa a las situaciones de aprendizaje «que facilite la labor de los docentes en su día a día en el aula».EFE