La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha exigido este sábado al Govern balear, presidido por Marga Prohens, que use la ley estatal de vivienda para «aplicar una bajada de los alquileres por obligación».
En una intervención durante la cena de Navidad de los socialistas de Ibiza, Armengol ha señalado que no se trata de hacer «llamadas a los propietarios» para que no suban tanto los alquileres, sino de aplicar la norma estatal que el Govern balear rechaza por considerar que no sirve para paliar el problema de la vivienda.
«Si aquí todo se tratara de llamadas, ¿qué haríamos?», ha señalado Armengol, que lo ha comparado con pedirle a un empresario que ceda gratuitamente una escuela privada construida por él.
Además, ha asegurado que desde que el PP gobierna ha subido «un 25 % el precio del alquiler» y ha acusado al Govern balear de no estar construyendo vivienda pública protegida, hecho que ha comparado con su gestión al frente del archipiélago.
También ha señalado que «el PSOE es un partido feminista por excelencia y no son bienvenidos los comportamientos machistas», en referencia a las acusaciones de acoso sexual contra dirigentes socialistas en varios puntos del país.
«El PSOE es un partido feminista por excelencia y no son bienvenidos los comportamientos machistas: los rechazamos, nos asquean, los combatimos y los combatiremos siempre, dentro de nuestra casa y fuera», ha señalado.
Armengol ha afirmado que el feminismo no es solo cosa de mujeres, que son «las víctimas del machismo», y ha apelado a los «hombres socialistas, que son hombres feministas», para alzar la voz y defender estos valores frente todo aquello que les «avergüenza».
La presidenta del Congreso ha señalado que, pese a que «a veces es difícil», han pasado «cosas duras» y el PSOE «no lo ha hecho bien», ha pedido a la militancia que «no se deje tumbar» y ha asegurado que es necesario «más socialismo que nunca».
«Hemos tenido unos cuantos personajes que no han sido dignos de nuestro partido ni de nuestra historia, lo sé perfectamente como sabéis vosotros, pero ante todo esto no os dejéis tumbar», ha expresado la presidenta del Congreso durante su intervención.
EFE






