El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha iniciado una actuación destinada a la evacuación de aguas pluviales en el núcleo de Sant Miquel de Balansat con el objetivo de poner fin a los problemas de inundaciones y acumulación de agua que se producen habitualmente, especialmente en la calle Eivissa, y que afectan a la seguridad vial.
El proyecto prevé la instalación de una nueva canalización de drenaje que recogerá las aguas procedentes del futuro vial “J” y parte de la calle Eivissa, mejorando la eficiencia del sistema de recogida y evacuación, apunta el consistorio en una nota de prensa. La actuación cuenta con un presupuesto total de 410.112,05 € (IVA incluido) y está financiada íntegramente por el Consell de Ibiza.
Se prevé que los trabajos tengan una duración de seis meses a partir de la formalización del acta de replante. Con esta obra, el consistorio «reafirma su compromiso con la seguridad y la mejora de las infraestructuras municipales, dando respuesta a una problemática histórica del núcleo urbano de Sant Miquel», señalan desde la ayuntamiento.

