La borrasca Ingrid también ha provocado este fin de semana varias incidencias en Formentera, donde las ráfagas de viento han causado estragos desde el sábado y han requerido la intervención de los distintos servicios de Emergencias.
Este lunes a las 8 de la mañana los bomberos han acudido a Porto-salè por incidencias relacionadas con el viento que se volvió especialmente peligroso desde noche, con ráfagas de hasta 93km/h según los registros del aeropuerto de Ibiza. A esta zona de Formentera acudieron un equipo de tres bomberos con un vehículo ligero y una autobomba ligera.
El fuerte viento ha provocado también la caída de la valla perimetral de las pistas deportivas de Es Cap, motivo por el cuál las instalaciones permanecerán cerradas temporalmente, informa el Consell de Formentera, hasta que se realicen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

El sábado por la mañana, la borrasca ya causó la salida de los Bomberos tras un aviso de los agentes de Medioambiente. Varios pinos cayeron sobre un camino de acceso a la zona del quiosco Tiburón, en el Parque Natural de Ses Salines.


El domingo por la mañana, el 112 informó recibió también el aviso de caída de un pino sobre el camí vell de Cala Saona, que quedó obstaculizado. Los Bomberos procedieron a liberar el camino y reestablecer el acceso esa misma mañana.
Desde el Consell de Formentera recuerdan de nuevo hoy la importancia de extremar las precauciones en episodios de meteorología adversa.






