El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha completado la apertura del Centro de Atención Intermedia Ca na Majora, destinado a personas frágiles y pacientes con enfermedades crónicas complejas y avanzadas de las Pitiusas.
Según ha informado Salud este miércoles en una nota, el centro, pionero en la atención integrada, duplicará su capacidad inicial hasta alcanzar las 29 habitaciones individuales y cuenta con un equipo interdisciplinario de 56 profesionales.
El servicio está ubicado en la planta baja del edificio J del Hospital Can Misses y dispone de casi 1.900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de un gimnasio.
Su objetivo es facilitar la recuperación, rehabilitación y reinserción en la comunidad de los pacientes tras procesos agudos o descompensaciones de sus enfermedades crónicas, ha detallado el Área de Salud pitiusa.
Durante los primeros once meses de actividad, Ca na Majora ha atendido a 89 pacientes y ha evitado casi 3.000 estancias en las unidades de hospitalización de agudos del Hospital Can Misses, reduciendo la media de estancia a 33,25 días y disminuyendo significativamente el número de reingresos hospitalarios.
La consellera de Salud, Manuela García, ha destacado durante su visita al centro, junto al director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, que su apertura completa refleja el «compromiso» del Govern con la atención a la cronicidad en las Pitiusas.