Lo que parecía una noche tranquila en el puerto de Santa Eulària terminó con una detención por tráfico de drogas. La Guardia Civil ha arrestado a un hombre en plena vía pública tras sorprenderlo en el momento exacto en el que realizaba una transacción de cocaína, sin saber que estaba siendo observado por los agentes. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes durante un servicio rutinario de prevención de la delincuencia en las inmediaciones del puerto. Los guardias civiles detectaron la actitud sospechosa de un individuo que portaba varios envoltorios blancos en la mano. Poco después, el hombre se detuvo y entregó esos envoltorios a otras dos personas, quienes, al advertir la presencia policial, intentaron ocultarlos en su ropa interior. Tras proceder a la identificación de los implicados y realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes confirmaron que los paquetes contenían cocaína.
🔗 El resultado del operativo:
- El hombre que portaba y entregó la droga fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
- Las otras dos personas fueron propuestas para sanción administrativa conforme a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de drogas en vía pública.
La rápida actuación de la Guardia Civil permitió frenar en seco una transacción de estupefacientes en uno de los puntos turísticos más concurridos del municipio de la Villa del Río, uno de los más tranquilos de la isla pero en el que también se mueven sustancias estupefacientes, de forma especial durante los meses de verano.