El Consell de Ibiza ha finalizado la primera fase de un proceso de consulta para conocer propuestas sobre el futuro del modelo turístico de la isla. Esta consulta «abierto a la ciudadanía y en el sector», incluye también «sesiones de trabajo presenciales y en línea, con representantes de empresas, trabajadores, asociaciones y visitantes», según ha informado el Consell. En total, han participado casi 3.000 personas, y el resultado «será una amplia muestra de opiniones que refleja la pluralidad de perspectivas del territorio».
Este proyecto está siendo desarrollado por el Departamento de Promoción Turística con el apoyo técnico de las empresa THR, Eurecat y Ogilvy. El objetivo, según la institución insular, es «definir un modelo compartido que garantice el equilibrio entre la prosperidad económica, la conservación ambiental y patrimonial y el bienestar social de la población residente, asegurando a la vez la competitividad de Ibiza como destino turístico de primer nivel».
El Consell asegura que incorporará el resultado de este proceso de consulta en su plan para establecer las líneas estratégicas de la nueva política turística insular. «Servirá de base para el reposicionamento de la marca Ibiza y para la definición de un modelo de gobernanza más avanzado y participativo», explican. El proyecto, que se extenderá hasta 2027, representa un nuevo paso para la «implicación activa de la sociedad ibicenca en la toma de decisiones sobre el principal motor económico del territorio».






