Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están investigando a un joven de 20 años de nacionalidad española por un supuesto delito contra la seguridad vial en la isla de Ibiza.
Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando el radar fijo de la Dirección General de Tráfico captó un turismo deportivo que circulaba en sentido a Sant Antoni a 186 kilómetros/hora, en un tramo de vía cuya velocidad máxima es de 80 km/h. Es decir, el conductor rebasaba en 106 km/h la velocidad máxima de la vía, circulado a más del doble de la velocidad permitida (2,3 veces la máxima).
Tras detectarse el exceso de velocidad los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la isla de Ibiza iniciaron una investigación para la localización del conductor, ya que no estamos hablando de una simple infracción administrativa sino de un delito penal contra la seguridad vial.
Finalmente, tras varias gestiones los agentes dieron con el joven que es residente en Ibiza ciudad, y al que le imputan un delito como presunto autor un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar los límites establecidos y resalta que la velocidad excesiva es uno de los principales factores de siniestralidad en las carreteras españolas, «por lo que este tipo de conductas pone en grave riesgo no solo al infractor sino al resto de los usuarios de la vía»