Cinco miembros de una misma familia han sido detenidos en Palma tras agredir a un escolar de un instituto de esta ciudad que horas antes había mantenido una pelea en el patio de recreo con otro menor de edad con el que tienen parentesco, informó la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares este viernes.
La agresión ocurrió este miércoles, cuando, hacia las 12:30 horas, estas cinco personas irrumpieron en el centro educativo con malos modos, profiriendo amenazas de muerte y con el propósito de vengar al menor de edad de esta familia, de 12 años y quien un rato antes se había peleado con un niño de su misma edad a raíz del despeje de una pelota.
Ese chute a la pelota desembocó en que uno de ellos golpeara al otro en la cara causándole una herida sangrante, lo que llevó al agredido a pedir auxilio a su familia, que en unos minutos apareció en el centro escolar dispuesta a dar «una lección» al agresor
Los cinco mayores localizaron rápidamente al menor que había tenido el altercado con su familiar y uno de ellos le propinó al niño un puñetazo en la cara, que causó que se desplomara. Ya sobre el suelo le dieron varias patadas.
Varios profesores que presenciaron los hechos corrieron en auxilio del alumno, y a pesar de recibir amenazas, consiguieron calmar la situación y llevar al agredido a un lugar seguro.
Tras lo ocurrido, los cinco familiares huyeron del lugar, pero se encontraron con la puerta cerrada, ya que los trabajadores habían echado la llave para impedir que salieran del centro antes de la llegada de la policía.
Al verse acorralados, los agresores se dirigieron a la conserjería del instituto. Los trabajadores reabrieron la puerta bajo amenazas.
Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al centro y establecieron un dispositivo de seguridad para evitar que se desencadenaran más altercados, al mismo tiempo que el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma identificaba a los cinco agresores.
Finalmente los detuvieron unas 24 horas después como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. A tres de ellos además les han imputado un delito de lesiones.
EFE