Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el domingo a las 22 horas a un hombre, de origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en este caso por traficar con drogas.
Todo comenzó cuando unos policías de la Unidad de Prevención y Reacción, desplazados a la isla para reforzar la plantilla en la época estival y dentro del marco del “Plan Turismo Seguro”, se encontraban realizando una patrulla peatonal durante un control preventivo en el paseo de Ses Pitiuses.
De repente, observaron a un individuo que mostraba una actitud nerviosa y esquiva al percatarse de su presencia.
Ante el extraño comportamiento del hombre, los agentes le pidieron que se identificara y realizaron un cacheo superficial, momento en el que encontraron dentro del caso de moto que llevaba el hombre dos bolsas transparentes que contenían cocaína.
En total llevaba casi 16 gramos de cocaína, además de 1.500 euros, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros. Ante la cantidad de sustancia incautada, los agentes lo detuvieron por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, una vez finalizados los trámites en comisaría, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.