El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza ha lamentado este viernes la “mayor crisis institucional” de la historia de la administración insular por la negativa de Vicent Marí a dimitir por el caso la Vida Islados, una crítica a la que el PP ha respondido acusando a los socialistas de alimentar un “circo mediático”.
La portavoz socialista, Elena López Bonet, ha vuelto a pedir en una comparecencia frente al Consell la dimisión de Marí por enfrentarse a un juicio acusado de «prevaricación y de acoso» a la interventora del Consell, han informado los socialistas en un comunicado.
López Bonet ha señalado que Vicent Marí es «el único gobernante de todo el territorio español que está acusado, que irá a juicio y que sigue en su cargo” y ha cuestionado que una persona acusada “siga mandando” en el Consell de Ibiza.
“Es un problema mayúsculo para el funcionamiento y la imagen de la institución», ha criticado la portavoz socialista.
En respuesta, el Partido Popular en el Consell de Ibiza ha tachado la comparecencia socialista de “nueva bufonada” y ha acusado al PSOE en un comunicado de no interesarse por la justicia sino de “alimentar de manera artificial su circo mediático”.
El conseller Mariano Juan ha calificado de “nuevo sopapo judicial” el hecho de que mientras el PSOE comparecía frente a la institución insular, se ha conocido la decisión de Fiscalía de “reiterar su petición de archivo” de la causa abierta contra el presidente Vicent Marí.
Esta semana se han conocido los escritos de acusación del PSOE y de la exinterventora del Consell de Ibiza, que piden penas de prisión, multas e inhabilitación para Marí por la contratación de la campaña promocional la vida aislados a la empresa Fuera de Escena por 250.000 euros.
EFE






