La Concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Eivissa ha informado de nuevos trabajos de poda dentro de la campaña de mantenimiento del arbolado municipal, que se llevarán a cabo mañana viernes 17 de octubre en dos cruces de la calle Aragón: con calle Madrid y con Historiador Josep Clapés.
Las tareas se desarrollarán entre las 9 y las 12 horas, afectando puntualmente al tráfico en dichos puntos. «La poda se realizará de forma ordenada y estructurada, priorizando la eficiencia de los trabajos y procurando generar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes«, indica el Consistorio en un comunicado.
Según ha informado el consistorio, ya se han iniciado los trabajos en la calle Aragón, donde se está llevando a cabo la poda de ficus nítida, celtis australis y washingtonias. En total, en esta vía se podarán 31 ficus, 104 washingtonias de distintas alturas y 4 celtis australis.
Las labores continuarán durante la próxima semana, en el mismo horario, con el objetivo de minimizar el impacto sobre la movilidad durante las horas de entrada y salida de los centros educativos y laborales.

Además de en el centro de la ciudad, los equipos municipales están realizando trabajos de poda en la calle Fray Luís de León y, posteriormente, se actuará en las calles Algarb, de la Mediterrània y d’en Bossa, en el barrio de Platja d’en Bossa, donde está previsto podar más de 115 ficus.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de los ciudadanos y recuerda la importancia de respetar la señalización provisional durante la ejecución de los trabajos.