La Mesa Suprainsular para el abordaje de las violencias machistas ha aprobado la creación de nuevos grupos de trabajo específicos en los ámbitos sanitario, educativo y de atención especializada, a propuesta del Instituto Balear de la Mujer (IBDona).
El objetivo es mejorar la prevención, la detección y la intervención frente a la violencia machista mediante criterios coordinados y homogéneos, ha detallado el Govern este jueves ne una nota.
La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, y la directora del IBDona, Cati Salom, han participado en la reunión anual de la Mesa, creada el año pasado como órgano de coordinación supramunicipal y regional.
Estos nuevos equipos estarán formados por técnicas de igualdad y profesionales de los sectores implicados, ampliando la red de agentes que ya opera en toda la comunidad, ha precisado el ejecutiva.
La Mesa Suprainsular. de la que forman parte representantes de consells, ayuntamientos y diversas consellerias, coordina 32 mesas locales de prevención.
Entre sus funciones figuran impulsar estrategias conjuntas, analizar información territorial, mejorar los protocolos de respuesta y reforzar el intercambio de conocimiento entre instituciones para ofrecer una atención más eficaz ante la violencia machista en las islas.
EFE





