El organizador de viajes y ex cantante local Richard Gutiérrez ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la mala calidad de la comida que se sirve en el Hospital Can Misses, único hospital público de Ibiza, donde actualmente se encuentra ingresada su madre, de 78 años, en proceso de recuperación de una neumonía.
En su publicación, Gutiérrez lamenta que los menús que se sirven a los pacientes, además de ser de “muy pobre calidad”, presentan en ocasiones fallos graves de preparación. Como ejemplo, relata que recientemente a su madre le sirvieron una sopa con el caldo aún congelado y los fideos sin cocinar. “No pido comida de calidad, solo que sea comestible”, ha dicho.
Según ha podido saber por personal del propio centro, los platos llegan cocinados desde Barcelona, lo que, en su opinión, no tiene sentido si acaban en la basura. “El dinero, al final, también va a la basura”, denuncia.
“No es un caso puntual, pasa muchos días”
El denunciante, conocido en la isla por su pasado en la música y por organizar rutas de senderismo internacionales, se encuentra pasando varios días en el hospital con su madre aprovechando un periodo de vacaciones. Durante su estancia, afirma haber hablado con otros pacientes y familiares, y asegura que la mayoría coinciden en su queja sobre el estado de la comida. “Esto no es un hecho aislado, ocurre muchos días”, insiste.
Gutiérrez hace un llamamiento a otros usuarios del centro sanitario que compartan esta percepción a que presenten una queja formal a través del Portal del Paciente, y remarca que no se trata de exigir lujos, sino algo tan básico como comida apta para personas enfermas. “No se está haciendo bien el trabajo. Quien tiene responsabilidad en este asunto debería dar la cara”, subraya en su denuncia pública.
Las críticas al servicio de comidas del Hospital Can Misses no son nuevas. En otras ocasiones, pacientes y familiares ya han señalado problemas similares con la temperatura, presentación y calidad nutricional de los menús.