Darío Quesada, del Club Náutico de Benidorm, realizará este domingo la travesía entre Benidorm e Ibiza, de 150 kilómetros de recorrido (83 millas náuticas), en su tabla de Windsurf para recaudar fondos para el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Anémona Marina Baixa.
El windsurfista local Darío Quesada cubrirá sobre su tabla y sin realizar ninguna escala los dos puntos en un reto, que como ha confesado este miércoles durante la presentación del desafío “quería hacer desde hace ya 40 años”.
Todo lo que se recaude irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama, iniciativa que ya ha recibido el apoyo de numerosos patrocinadores y particulares y con la que todavía se puede colaborar con una aportación en la cuenta bancaria de Anémona, a través de un Bizum al número de teléfono de la prueba o en la sede de Anémona.
Sobre la prueba, Quesada y el regatista Fernando Pardo explicaron que su desarrollo estará condicionado por el viento y han estimado que la duración puede ser de unas 15 horas, aproximadamente.
La salida tendrá lugar a las 7:30 horas, cuando partirán desde Benidorm en dirección a Calpe, donde se situará una boya de desmarque para tomar rumbo a Ibiza en una travesía que podría prolongarse hasta entrada la noche.
‘Windsurfer contra el cáncer’ estará apoyado por dos embarcaciones y un equipo de unas 15 personas, que le acompañarán hasta su llegada al puerto de San Antonio de Portmany.
Para cubrir este trayecto, Quesada empleará una vela más pequeña de lo habitual, clase windsurfer, “que no es de competición”, aunque llevará otras velas diferentes “por si entra un temporal” y también luces led y otras necesidades para poder navegar de noche.
Quesada reconoció “admirar por su tesón” a las mujeres de Anémona, ya que además de afrontar la enfermedad también hacen frente a otros desafíos y retos que se plantean, especialmente con su equipo de remo.
EFE