La entidad IbizaPreservation ha denunciado a que la conectividad entre ciertos tramos del carril bici de Ibiza es «insuficiente», incluso tras haberse ampliado la red.
Según el Informe de Sostenibilidad de Ibiza 2025, financiado por el Consell Insular y elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation, la red alcanzó el año pasado un total de 42,25 kilómetros, frente a los 40,74 kilómetros registrados en 2024, ha detallado la organización en una nota.
Los nuevos tramos habilitados incluyen 550 metros en el municipio de Vila que conectan el puerto con el paseo marítimo, 60 metros en Ses Feixes de Talamanca y 120 metros adicionales junto al CEIP Can Cantó.
En cuanto al municipio de Santa Eulària, se ha puesto en servicio un tramo de 800 metros en Ca Na Negreta que enlaza dos tramos insulares existentes.
Aún así, a pesar de estos avances, desde el Observatorio han reiterado que la conectividad entre tramos continúa siendo uno de los principales retos para lograr una «red funcional» y fomentar la «movilidad sostenible» en la isla.
Del total actual, 21,8 kilómetros (51,6 %) son de titularidad municipal y 20,4 dependen del Consell. Respecto a la ratio, desde IbizaPreservation han especificado que se mantiene en 0,26 kilómetros por cada 1.000 habitantes.
Por términos municipales, Santa Eulària dispone de 18,4 kilómetros; la ciudad de Ibiza, 13,8; Sant Josep, 7,3; Sant Joan, 2,8; y Sant Antoni no cuenta con ningún tramo habilitado.
EFE





