La Policía Local y la Guardia Civil de Sant Joan han llevado a cabo una actuación conjunta en una zona del litoral del municipio, donde se ha detectado el almacenamiento de desechos y objetos en mal estado dentro de una cueva situada en el dominio público marítimo-terrestre.
Durante la inspección, los agentes localizaron restos de dos hogueras encendidas a menos de 50 metros de una masa forestal, además de vertidos de líquidos y suciedad en las rocas. «Estos hechos suponen un riesgo para el entorno natural y una infracción de la normativa que prohíbe tanto la realización de fuego como la ocupación de terrenos públicos como si fueran propiedad privada», recuerdan los agentes. Todos los indicios dan lugar a pensar que se trata de un asentamiento donde podrían vivir personas.
Las autoridades van a retirar los residuos y van a iniciar una investigación para identificar a los responsables.
Se tramitarán las denuncias correspondientes por las posibles infracciones detectadas y se dará traslado a las autoridades competentes para su seguimiento.
Desde la Policía Local de Sant Joan recuerdan la importancia de respetar el entorno litoral y de evitar comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de las personas o el medio ambiente.






