La Policía Nacional ha arrestado en Ibiza a un hombre de origen libanés acusado de intentar pagar un hostal con tarjetas bancarias de terceros, protagonizando una peligrosa huida al saltar por la ventana de su habitación y amenazar a los agentes con un objeto contundente.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, alrededor de las 23:30 horas, en un hostal del centro de Ibiza. El detenido intentó abonar una factura de 273,88 euros con una tarjeta bancaria robada, lo que fue descubierto cuando la legítima titular del medio de pago contactó con el establecimiento para avisar de que ella no se encontraba en la isla y no había autorizado la transacción.
Antes de eso, el hombre ya había intentado abonar la misma cuenta con otra tarjeta, que también fue denegada. Esta sucesión de intentos fraudulentos, junto al comportamiento sospechoso del huésped —que fue visto subiendo y bajando con numerosos bultos—, activó las alarmas del personal del hostal, que dio aviso al 091.
Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar e intentaron identificar al individuo, este saltó por la ventana, cayendo en un patio interior en un intento desesperado de fuga. Durante la persecución, llegó incluso a amenazar a los policías con un objeto contundente, aunque fue finalmente reducido y arrestado.
Artículos de lujo intervenidos en la habitación
En la inspección posterior a su habitación, la policía intervino varios objetos de valor de los que se investiga su procedencia:
- 3 relojes
- 2 teléfonos móviles
- 5 gafas de sol
- Gran cantidad de joyas y bisutería
Acusado de estafa, resistencia y desobediencia
El detenido, al que le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia tras finalizar las diligencias correspondientes en comisaría. Se le imputan delitos de estafa, resistencia y desobediencia.
La Policía recuerda: activa la autenticación reforzada
La Policía Nacional ha aprovechado esta intervención para recordar la importancia de activar el sistema de doble autenticación (2FA o SCA) en tarjetas de crédito y otros métodos de pago. Este tipo de verificación, disponible a través de la mayoría de entidades bancarias, reduce drásticamente el riesgo de fraudes y usos indebidos.