Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre español de 57 años acusado de un delito de coacciones contra su inquilino, al que dejó fuera de su domicilio tras cambiar la cerradura y retirar todas sus pertenencias de la vivienda y todo ello aprovechado la ausencia del mismo, que se había ido de vacaciones.
Los agentes relatan que los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 14:00 horas, cuando la víctima, tras regresar de unas vacaciones, descubrió que no podía acceder a su vivienda.
En su denuncia relató que, al llegar a casa, se encontró la cerradura cambiada pero a su compañero de piso dentro del domicilio. Además, el propietario habría cortar la electricidad, además de sacar todas sus pertenencias de la vivienda.
Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos tras ser informados de una discusión entre los dos compañeros de piso. Uno de ellos explicó que su compañero no le abría la puerta a pesar de haber llamado insistentemente.
Los agentes averiguaron que el propietario había dado instrucciones a uno de los inquilinos para que no permitiera la entrada del otro. Poco después, el arrendador se presentó en el lugar y, en un primer momento, negó haber cambiado la cerradura, aunque accedió a devolver las pertenencias a la víctima.
Tras varias comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del propietario por un delito de coacciones. Finalmente reconoció haber cambiado la cerradura.
El detenido ha pasado esta misma mañana a disposición del juzgado de guardia.