La Policía Local de Ibiza ha interceptado esta semana un vehículo que circulaba de forma errática por la avenida 8 de Agosto, realizando maniobras en zigzag y poniendo en grave riesgo la seguridad vial, según ha informado el cuerpo en sus redes sociales oficiales.
Los agentes procedieron a detener el vehículo tras observar su comportamiento peligroso en la vía pública. Al entrevistarse con el conductor, comprobaron que en el interior del coche viajaban seis personas, superando la capacidad legal permitida.
Tras realizar las pruebas pertinentes, el conductor dio positivo en alcohol y otras sustancias estupefacientes, confirmando el elevado riesgo que suponía al volante para el resto de usuarios de la vía.
“Seguimos trabajando para proteger la vida de todos los ciudadanos y hacer cumplir las normas de tránsito”, ha señalado la Policía Local de Ibiza. El caso ya está en manos de la autoridad judicial, y al conductor se le podrían imputar delitos contra la seguridad vial, además de enfrentarse a multas económicas, retirada de puntos del carnet e incluso penas de prisión, en función de los antecedentes y de la gravedad de los hechos.