En el marco del refuerzo estival del dispositivo “Zulu‑Bravo”, la Guardia Civil ha arrestado a un joven de 19 años y nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido ocultando varias sustancias en una maceta ubicada en plena vía pública de Sant Antoni de Portmany.
Una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), encargada de la prevención en zonas de ocio, observó cómo el sospechoso depositaba un recipiente entre la vegetación al advertir la presencia policial y adoptaba una actitud esquiva, intentando huir apresuradamente. Los agentes lo interceptaron e identificaron, recuperando el envase.
El interior del recipiente contenía una alarmante cantidad y variedad de drogas: 45 dosis de cocaína, además de hachís, ketamina, tusi, MDMA, marihuana, y 47 pastillas de éxtasis, junto a dinero en efectivo. Todo ello fue intervenido como evidencia.
Tras ello, se procedió a la detención del joven de 19 años por su implicación en el tráfico de drogas.
La operación se ha desarrollado dentro del dispositivo estival “Zulu‑Bravo”, con el que el Instituto Armado refuerza la vigilancia y la seguridad ciudadana en zonas de ocio de Ibiza y Mallorca, con el objetivo de prevenir delitos relacionados con drogas y proteger la integridad de turistas y residentes.