El Govern balear devolverá al profesorado de la enseñanza concertada el 2,9 % del sueldo recortado en los años 2020 y 2021, tras la demanda judicial presentada por UGT ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB). La resolución se considera una victoria para el colectivo docente y un reconocimiento de sus derechos salariales.
Este lunes se ha formalizado la firma del acuerdo entre el conseller de Educación, Antoni Vera, y la secretaria de UGT Ensenyament Serveis Públics, Azahar Tortonda, convocando la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada para el próximo 11 de noviembre. En esta reunión se negociará el calendario de devolución de los salarios pendientes.
Según la adenda del acuerdo, el Govern se compromete no solo a reintegrar las cantidades recortadas, sino también a incorporar los incrementos salariales de 2022, 2023, 2024 y 2025 en las nóminas del profesorado de la enseñanza concertada.
“Esta es una victoria colectiva. Desde UGT Ensenyament hemos defendido con firmeza los derechos del profesorado de la concertada y hoy podemos decir que la presión sindical ha dado resultado; el Govern reconoce la deuda del 2,9 % y se compromete a su devolución”,ha afirmado Tortonda.






