La Policía Local de Ibiza ha interpuesto 10 denuncias a establecimientos comerciales por infringir la Ordenanza Municipal de Residuos, en el marco de un operativo de control llevado a cabo recientemente en diferentes puntos del municipio, con especial atención a Platja d’en Bossa y la zona de Joan Ceramista Daifa.
Del total de sanciones, ocho corresponden a infracciones generales de la normativa, mientras que dos afectan a restaurantes que depositaron los residuos fuera del horario establecido. Los agentes pudieron identificar a los responsables gracias a documentos o elementos identificativos encontrados dentro de las bolsas de basura
El Ayuntamiento de Ibiza recuerda a la ciudadanía los horarios correctos para el depósito de residuos:
- Orgánica y rechazo: de 20:00 h a 23:00 h (hasta las 2:00 h en La Marina, Vara de Rey y plaza del Parque)
- Vidrio: de 08:00 h a 22:00 h
- Envases y papel/cartón: sin restricción horaria, salvo para el cartón comercial, limitado entre las 14:00 h y las 21:30 h en zonas céntricas
Además, se dispone de puntos limpios móviles de lunes a sábado entre las 15:00 h y 19:00 h (sábados de 9:00 h a 14:00 h) para facilitar la gestión de residuos especiales.


🧼 Civismo, residuos y mascotas
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al civismo urbano y se recuerda que mantener una Ibiza limpia es una responsabilidad compartida. También se insiste en la obligación de recoger los excrementos y limpiar el pipí de los perros. El incumplimiento de esta norma puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.
El Consistorio de la capital eivissenca ha asegurado que continuará reforzando los controles municipales y fomentando el compromiso de vecinos y visitantes con el respeto a la normativa y la sostenibilidad de la ciudad.
Si en San Antonio hicieran lo mismo….y en can Bonet! …madre mía…se forraban!