El director del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Ismael Alonso Sánchez, ha renunciado al cargo que asumió hace tres meses y medio, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social.
Alonso sustituyó el pasado 18 de julio a María de la Luz Moreno Romero, que renunció al cargo para asumir la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.
Como ha avanzado el periódico Diario de Mallorca y han confirmado a EFE fuentes del ejecutivo, el Consell de Govern de este viernes ratificará la dimisión de Alonso, que será reemplazado por María Luján Olivera, que venía ejerciendo de coordinadora del SOIB.
Licenciado en Química por la UIB, Alonso está especializado en Salud Laboral y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial.
Antes de asumir la dirección del SOIB, Alonso desarrolló una larga carrera en el ámbito sindical y técnico. Fue secretario general de la Federación de Enseñanza de USO en Baleares, presidente de la Mesa Social de Enseñanza Concertada y evaluador del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de Baleares, entre otros roles.
Hay que recordar que es la segunda dimisión de un alto cargo del Govern esta semana, ya que el Consell de Govern hará oficial este viernes la renuncia del director general de Turismo del ejecutivo autonómico, Josep Aloy Pons, en una jornada en la que será nombrado su sucesor, Miquel Rosselló, hasta ahora coordinador del área.
EFE
 
  
 





