Treinta y cuatro grupos procedentes de centros de educación primaria de la isla participan desde mediados de mayo y hasta el 20 de junio en el programa Diverestiu 2025, una iniciativa impulsada por el Consell de Eivissa a través del Departamento de Juventud, Participación Ciudadana y del Parque Insular de Servicios de “Sa Coma”.
Según informan desde la institución insular, el programa se desarrolla en el Campamento de Cala Jondal y este año ofrece seis modalidades temáticas con estancias de 24 y 48 horas. Las actividades están diseñadas para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo personal mediante experiencias lúdicas y educativas. Las temáticas propuestas son: ‘Personajes mitológicos’, ‘Super Mario’, ‘Xicu Jones’, ‘Teatro y circo’, ‘Máscaras y juegos’ y ‘Món de jocs’. Las dinámicas están organizadas por la Escuela de Tiempo Libre y Animación s’Espurna y Eivissa Omega.
Además de los centros escolares, también se han inscrito fuera del programa principal dos institutos, un centro infantil y una entidad juvenil, que utilizarán las instalaciones de forma libre, ampliando así la oferta de actividades educativas y recreativas para la juventud de la isla.
Diverestiu busca fomentar competencias sociales y personales en un entorno natural, promoviendo la colaboración entre el sistema educativo y las entidades culturales y formativas de Eivissa. Cada turno del campamento cuenta con un máximo de 50 plazas y se requiere la presencia de un docente o acompañante por cada 20 alumnos. Los primeros grupos comenzaron sus actividades el pasado 15 de mayo.