La Conselleria de Educación i Universidades ha sacado a licitación las obras de ampliación del CEIP Sant Carles, en Santa Eulària, con un presupuesto base de 4.596.304,79 euros y un plazo de ejecución previsto de dieciocho meses.
«Esta actuación permitirá dar respuesta a las necesidades de espacio del centro y adaptarlo a los requerimientos actuales de funcionalidad y crecimiento», afirman desde el Govern, cuyo Consell de Govern declaró en 2025 esta inversión de 5 millones como «de interés autonómico».
Actualmente, el CEIP Sant Carles tiene una superficie de 2.005 m², y con la ampliación pasará a tener 3.231,15 m².
2 edificios conectados, rampas de acceso, gimnasio y salas polivalentes
El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio conectado con el edificio principal de primaria existente mediante un paso que garantizará la integración y la continuidad. Además, según informa el Govern, se construirán rampas exteriores que facilitarán el acceso desde el patio al nuevo edificio y al pasillo de conexión.
Desde el Govern explican que la ampliación permitirá dotar al centro de nuevos espacios adaptados a las necesidades pedagógicas actuales. «En la planta baja se ubicarán el gimnasio, el comedor, la cocina, la biblioteca, los baños y distintas zonas de almacén e instalaciones, mientras que en la primera planta se construirán cuatro aulas, un espacio para grupos pequeños, dos aulas polivalentes, una sala polivalente y los servicios correspondientes».
Por otro lado, además de la nueva construcción, el proyecto incluye actuaciones en el edificio existente para reorganizar la planta baja con nuevos espacios de dirección, secretaría y despacho, y permitirá reubicar en la primera planta la sala de profesores y nuevas aulas para grupo pequeño.
Con esta licitación, la Conselleria «refuerza su compromiso con la mejora y modernización de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y con la garantía de unas condiciones óptimas para el aprendizaje y el bienestar del alumnado».






