Los tres aeropuertos de Baleares operarán 6.509 vuelos entre este jueves y el domingo, fechas finales de julio y principio de agosto, que son un 3,2 % menos de los que aterrizaron y despegaron en las islas en esos mismos días del año pasado. Este dato de bajada se debe, sobre todo, a los datos del aeropuerto de Ibiza ya que en Menorca habrá más vuelos y en Palma solo se detecta un pequeño descenso.
Así, en el aeropuerto de Palma están previstos 4.101 movimientos, que son un 44 menos que representan un descenso del 1 %, según la programación del organismo gestor Aena.
Del total de vuelos previstos entre el 31 de julio y el 3 de agosto en Son Sant Joan, un 77,9 % serán internacionales, con 3.193 vuelos, y el 22,1 % nacionales.
En el aeropuerto de Ibiza están programados 1.656 vuelos entre este jueves y este domingo, un 10,3 % menos que estos días del año pasado. El 67,8 % de los vuelos serán internacionales.
En Maó, están previstos 752 vuelos este fin de semana, de los que un 58,3 % serán internacionales. Es el único aeropuerto donde habrá más movimiento que este mismo fin de semana del año pasado, con 15 vuelos más programados y un aumento del 2 %.
El día de más tráfico aéreo en Baleares será el sábado, con 1.739 vuelos entre los tres aeropuertos para este 2 de agosto, que son un 4,4 % menos que la jornada equivalente del año pasado.
EFE / Redacción