El nuevo portero de la UD Ibiza ha causado furor en las redes, aunque no por bueno, ni por sus ojazos azules. Nada de eso se ha cuestionado y los fans de la UD esperan verlo desde la grada. ¿El bullicio? Por su apellido: Paradowski. De nombre Tao, el apellido de este portero francés recién llegado a la portería celeste de Can Misses ha sido el blanco de todo tipo de chistes, generalmente de buena fe, que destacan el colmo de ser portero y apellidarte Paradowski.
En la página de Facebook Masters of Naming, una página autodefinida como ‘parque temático de la creatividad’ en torno a los nombres con más de 28.000 followers, ha compartido el anuncio de bienvenida del jugador francés con un #mastersofSurnaming (masters del apellido). En el post, con un par de comentarios por ahora, se puede leer: «Excepto cuando duerme. Ahí es Tao Acostadowski.»
Los plumillas deportivos son algunos de los primeros que han querido resaltar el apellido del nuevo portero.
El Diario de Sevilla ha publicado sobre el nuevo portero de la UD: «En el fútbol hay fichajes que llaman la atención por lo que aportan… y otros que hacen sonreír antes incluso de tocar el balón. […] Su apellido evoca lo que todo guardameta aspira a hacer: paradas».

El diario Marca también se hecho eco de su apellido, y no ha querido dejar atrás su nombre. Según deportivo, al jugador le llamaron Tao «a modo de tributo al héroe de la serie animada ‘Las misteriosas Ciudades de Oro’.
Pero volviendo al tema Tchaikovsky, perdón, Paradowski. Los comentarios de los aficionados y usuarios de redes mantienen altas las expectativas sobre las capacidades en la portería de Tao sin conocer apenas aún el juego del nuevo guardameta:
«Esperamos que haga grandes Paradowskis!» dice uno. «Con ese apellido cómo no va a parar», pregunta otro. «Por favor que en la camiseta lleve el apellido. Top» ruega @daniel19x91
«Puede ser el mejor nombre para un portero?» pregunta @daniel.mndzz en los comentarios del post de la UD Ibiza en Instagram.
Lo cierto es que eso está por ver. El nuevo guardameta ha sido fichado para reforzar la portería como segundo portero, por detrás de Ramón Juan. Nacido en 2005 en Francia, Paradowski ha desarrollado su carrera en clubes como el Nîmes Olympique y el Pau FC, disputando dos partidos en Ligue 2 esta temporada.
De seguro, cuando la megafonía de Can Misses diga TAO… Todos sabrán pronunciar ya con media sonrisa: Paradowski.





