El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que un total de 796 niños han obtenido plaza en las escuelas de verano para el mes de julio, 86 más que las anunciadas en abril, debido al elevado número de peticiones de las familias. En concreto, la concejalía de Juventud ha recibido un total de 1.340 inscripciones, 25 más que el año anterior, de las que 1.152 son para el mes de julio.
Los centros de Sa Bodega, Sa Joveria, Sa Graduada y Cas Serres acogerán a niños y jóvenes durante los meses de verano y durante el mes de julio, a cada uno de ellos se han asignado 190. Además, en la escuela juvenil de Sa Joveria se ha asignado 36 jóvenes, seis más de los que se había anunciado.
Del total de plazas, 338 son de la modalidad 1, es decir, familias numerosas, monoparentales o con riesgo de vulnerabilidad elevado, además, 78 de estos niños tienen necesidades especiales.
La asignación provisional de plazas se ha realizado siguiendo el orden alfabético del primer apellido a partir de la letra Q, y teniendo en cuenta la preferencia de la escuela escogida. Además, se han ampliado entre 20 y 30 plazas por centro, anticipando posibles renuncias de familias que finalmente no formalicen el pago. La distribución provisional de plazas por centro es la siguiente:
Sa Bodega: 190 niños hasta el apellido Zanoni.
Sa Joveria: 190 niños hasta el apellido Bustos.
Sa Graduada: 190 niños hasta el apellido Bustos.
Cas Serres: 190 niños hasta el apellido Duran.
Juvenil (Sa Joveria): 36 plazas (incluidas 6 extras).
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado hoy de que las familias recibirán el día 28 de mayo un correo electrónico donde se especificará el proceso de pago que tienen que llevar a cabo. Para cualquier duda, se puede contactar con la concejalía de Juventud escribiendo un correo electrónico a joventut@eivissa.es o telefoneando al 971 39 75 44.