El Ayuntamiento ha anunciado hoy la puesta en marcha del proceso de licitación de las “Obras para llevar a cabo el proyecto de mejora y sellado de las infiltraciones producidas por agua de mar en la red de alcantarillado”, con un presupuesto base de 1.943.963,70 euros (IVA incluido), que será financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Govern balear.
El regidor Jordi Grivé ha explicado en rueda de prensa que este proyecto tiene como principal objetivo mejorar la red de saneamiento para reducir las infiltraciones de agua marina, que actualmente incrementan la salinidad y dificultan el proceso de depuración. “Esta actuación es clave para avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua”, ha destacado Grivé.
El proyecto prevé estudios técnicos e inspecciones previas para detectar los puntos más afectados de la red y, posteriormente, ejecutar obras de reparación y sellado para evitar nuevas infiltraciones. El proyecto se ejecutará mediante un procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación que valorarán tanto la oferta económica como los aspectos técnicos.
La información completa de la licitación y la documentación correspondiente se puede consultar al perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través de este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detallo_licitacion&idEvl=TZA8DcV%2FstqFQ%*2FlhRK79lA%3D%3D
Las ofertas se pueden presentar hasta el 11 de noviembre y el periodo de ejecución de las obras es de 5 meses.






