El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha salido al paso de las críticas del grupo municipal socialista respecto a la nueva escoleta de Sant Rafel, asegurando que “no existe ninguna deficiencia en el centro” y que el suministro eléctrico funciona “con total normalidad desde hoy”.
Desde el consistorio explican que el corte de luz al que hace referencia el PSOE se debió a “un error puntual” ya corregido. Como medida preventiva y para garantizar el servicio, se instaló un generador temporal, destacan.
Además, el Ayuntamiento niega cualquier tipo de improvisación en la puesta en marcha del centro educativo y asegura que la escoleta “empezó a funcionar con todos los servicios operativos desde el primer día”.
Respecto al acto institucional que generó la polémica, el consistorio matiza que el pasado 10 de septiembre se realizó una visita al centro coincidiendo con el inicio del curso escolar, pero subraya que la inauguración oficial del centro se llevará a cabo en los próximos días.
Con esta respuesta, el equipo de gobierno replica las declaraciones del PSOE, que ayer denunció un funcionamiento “precipitado” de la nueva escoleta, con “problemas eléctricos y temperaturas elevadas por falta de climatización”.