El Consell de Formentera ha aprobado la concesión y el pago de una subvención nominativa de 24.000 euros al Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero de Ibiza y Formentera (GALP) para el ejercicio 2025.
Esta aportación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2025 y tiene como objetivo dar continuidad a las acciones de apoyo al sector primario, fomentando el desarrollo sostenible, la diversificación económica y la puesta en valor del medio rural y marino de la isla.
El Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero de Ibiza y Formentera, constituido el 2002 como entidad sin ánimo de lucro, gestiona las Estrategias de Desarrollo Local Participativo dentro del marco de los programas LEADER y FEMPA para el periodo 2023-2027.
Gracias a esta colaboración, se llevan a cabo proyectos orientados a dinamizar el sector rural, reforzar la pesca artesanal y promover iniciativas agroalimentarias de proximidad.
“Con esta actuación, el Consejo Insular de Formentera mantiene su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la continuidad del sector primario, garantizando la financiación necesaria para que el Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero pueda desarrollar con normalidad su actividad ordinaria durante el 2025”, asegura la institución insular en una nota de prensa.