El Consell Insular de Ibiza ha otorgado, un año más, los distintivos de la marca Ibiza Sabors 2026 con el objetivo de impulsar el producto local y una restauración más sostenible.
El distintivo, vinculado a la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), se otorga a los restaurantes adheridos a esta marca, de impulso institucional. Durante el acto, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha destacado que esta iniciativa supone “un paso más en la voluntad de seguir avanzando, mejorando y promocionando los sabores de Eivissa, nuestra gastronomía y la calidad del producto local”.
Marí ha remarcado que los distintivos entregados permiten identificar de manera clara los establecimientos que apuestan por el kilómetro cero, reforzando la confianza del consumidor, integrando tanto a restaurantes tradicionales como nuevos proyectos.
Este acto también ha servido para consolidar el nuevo modelo de Ibiza Sabors, presentado a principios de año, que se basa en la creación de un sello de calidad y en la generación de sinergias entre productores, distribuidores y restauradores para incrementar el uso de producto local.
Reconocimientos especiales
En el marco del acto se han entregado tres reconocimientos destacados: para la Indicació Geogràfica Protegida ‘Vi de la Terra d’Eivissa’, por su trayectoria como sello de calidad, con casi 20 años de recorrido; a Maria Guasch Guasch y Juan Luis Ruiz Fernández (Frutas y Hortalizas María), por más de 40 años como productores de km0; y a Mariano Riera Riera (Can Noguera), por su trayectoria de más de 50 años como distribuidor de producto local.

Restaurantes distinguidos Ibiza Sabors 2026
También se han entregado las placas a los establecimientos adheridos, clasificados según su grado de uso de producto local. Así, con la Categoria Excel·lència (con más de un 10% de uso de producto local) están en el municipio de Eivissa: Can Alfredo, Sa Nansa, Can Font, La Gaia; en Sant Antoni: Es Gerret, Es Nàutic, Es Ventall, Es Rebost, Can Mussonet; en Santa Eulària: Oleoteca, Can Pau, Pou d’en Lleó; en Sant Josep: Cana Sofia, Can Berri Vell; y en Sant Joan: Port Balanzat.
Con la Categoria Compromís (entre un 5% y un 10% de uso de producto local) se ha otorgado el sello en Eivissa a los restaurantes Tierra de Ibiza, S’Essenci, Dnou, Il Gatto e la Volpe; en Sant Antoni: Zebra, Grill Sant Antoni, Ample 32; en Santa Eulària: Can Mimosa, Es Terral, Sa Carboneria, Can Caus, Juntos House; en Sant Josep: Vadella Beach Bar, Rasca Lobos; y en Sant Joan: Ses Arcades, Salvia.

Con la Categoria Origen (menos de un 5% de uso de producto local) se ha distinguido al restaurante El Local en Eivissa.
Categoria Singular, para locales que, sin ser restaurantes, tienen un marcado perfil como consumidores de producto local por sus elaboraciones, han sido distinguidos Heladería Los Valencianos by Galiana y Chocolatería 97-12º Ibiza.






