El Consell de Ibiza ha resuelto las primeras solicitudes de ayudas urgentes para paliar los daños ocasionados por el exhuracán Gabrielle y la dana Alice, y prevé iniciar los pagos por un total de 182.355 euros esta misma semana, según informa la institución insular.
La cantidad corresponde a las solicitudes que se pudieron tramitar con mayor rapidez por parte del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, una vez revisada toda la documentación requerida, y forma parte de la línea extraordinaria de 5 millones de euros, financiada por el Govern, ha informado la institución insular.
La entidad prevé que los pagos se empiecen a efectuar este mismo martes o a lo largo de esta semana, y, en todo caso, durante la semana próxima.
El objetivo es atender con la “máxima inmediatez” las primeras necesidades ocasionadas por los daños materiales causados por las inundaciones, mientras “no se resuelve” la declaración estatal de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
Las ayudas de esta primera concesión se distribuyen entre viviendas, con hasta 2.500 euros por vivienda afectada, y vehículos, con importes inferiores a 1.500 euros en función del grado de daño.
Para pymes y actividades económicas las ayudas pueden llegar hasta los 10.000 euros, según los daños acreditados.
La consellera insular Maria Fajarnés, quien ha recordado que las ayudas se pueden pedir hasta el próximo 8 de enero, ha destacado que la institución está cumpliendo con su compromiso de “resolver y pagar” las primeras ayudas antes de Navidad a vecinos y comercios de las zonas afectadas. EFE






