Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Consell d’Eivissa anima als ciutadans a donar suport al petit comerç

Por Rebecca Beltrán
18 noviembre 2014
en + Pitiüses
29
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ El Departament del Comerç del Consell Insular ha posat en marxa la campanya ‘Pensa en gran, compra en petit’, que té per objectiu fomentar el consum al petit comerç a Eivissa. Així ho ha explicat el conseller Vicent Roig a la presentació d’aquesta iniciativa, en la qual ha estat acompanyat de diversos regidors dels ajuntaments d’Eivissa i representants de les associacions de comerciants de l’illa.

Aquesta campanya busca tenir una gran presència a les xarxes socials.
Aquesta campanya intenta tenir una gran presència a les xarxes socials.

La campanya es centra en la importància dels “petits gestos” a l’hora de fer les compres diàries i els beneficis que presenta aquest fet, que poden ser “molt grans”. D’aquesta manera, els missatges de la campanya destaquen aspectes com el tracte personal i proper del petit comerç, la creació de treball pels residents, la dinamització de l’economia local, l’alta qualitat dels productes i la sostenibilitat i ajuda al medi ambient. No obstant això, també es posen en relleu aspectes més socials com la proximitat de les persones que conformen el petit comerç (vesins, amics, familiars…) i el fet de donar vida als carrers, entre d’altres.

Campanya a les xarxes socials
A més de la presència de la campanya als mitjans de comunicació (televisió, ràdios, premsa i xarxes socials), el Consell ha elaborat material gràfic que inclou aquests missatges, com adhesius i bosses, que es repartiran als diferents comerços d’Eivissa. En aquest sentit, Roig ha manifestat que “es tracta d’una iniciativa en la qual es treballa fa temps i que atén a la situació actual del sector”. El conseller també ha destacat el concepte ‘Glocal’, és a dir, “pensa globalment i compra localment”.

La campanya, que es divulgarà en català i castellà, es pot seguir a les xarxes socials a través de Facebook ; Twitter (@compraenpetit i hashtag #compraenpetit) i Instagram. La campanya ha comptat amb un pressupost total de 85.063 euros.

¡Todos con el Pequeño Comercio de Ibiza! Piensa en Grande, compra en pequeño! #compraenpetit pic.twitter.com/uYLGCaxhim

— compraenpetit (@compraenpetit) noviembre 18, 2014

 

Noticia anterior

Eivissa es promociona a la fira de turisme de congressos EIBTM

Siguiente noticia

Las Juventudes Socialistas de Santa Eulària exigen que no se vuelva a invitar a Bauzá al municipio

RelacionadoNoticias

Reino Unido escoge para Eurovisión una canción que convierte el ‘balconing’ en estribillo

Reino Unido escoge para Eurovisión una canción que convierte el ‘balconing’ en estribillo

15 mayo 2025
Una persona intoxicada por humo en un incendio en un edificio de cinco plantas en Sant Antoni

Las Pitiusas participan en un encuentro para unificar la formación de los bomberos en las islas

15 mayo 2025
Estudiantes de Ibiza participan como agentes del cambio en la sexta edición del Foro Futuro

Estudiantes de Ibiza participan como agentes del cambio en la sexta edición del Foro Futuro

15 mayo 2025
El Consell de Ibiza instala un estand informativo sobre reciclaje en Vara de Rey

El Consell de Ibiza instala un estand informativo sobre reciclaje en Vara de Rey

15 mayo 2025
Siguiente noticia

Las Juventudes Socialistas de Santa Eulària exigen que no se vuelva a invitar a Bauzá al municipio

Comentarios 29

  1. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    85.063 euros del contribuyente a la basura, muy bien, sigan así. Buena venta ha hecho la empresa de suministros, le habrá costado mucho esfuerzo ganar el concurso público para la adjudicación por ese precio. ¿Serán amig@s o conocidas del conseller?. hagan apuestas.

    Responder
  2. Coooom???? says:
    10 años atrás

    Quina vergonya…primer lesgilen per tombar-les i després es gasten els sous en campanyes absolutament absurdes!!!
    Són brutor absoluta!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. consumidor says:
    10 años atrás

    Pero no aprenden, con una campaña intentando llegar al corazón de los consumidores y consumidoras como si fueran ONGs, lo que tienen que hacer es igualar precios como mínimo, aparcamiento suficiente cercano y gratuito, horarios continuados y a lo mejor pueden competir algo. Pero tirar a la basura 85.000 euros de todos para algo que no va a servir para mucho eso no es prevaricar.

    Responder
  4. ong says:
    10 años atrás

    Esos euros los podían dedicar a ayudar a tantas familias que están en situación de pobreza y no confiar en caritas y la cruz roja para que solucionen los problemas de necesidad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla.

    Responder
  5. les coses claras says:
    10 años atrás

    ¿No sabian que fer per tindrá l´extra de nadal? vaja xurro i quinas ganas de malgastar els diners del poble en xorrades!!! se li veu el plumero al Vicentet i les seves amigues!!!

    Responder
  6. Xicu R. C. says:
    10 años atrás

    yo no soy de los que pongan medallitas a los políticos precisamente, pero por esta vez prefiero apoyar la campaña que ponerme del lado de los «anónimos» como los que aquí escriben y que despotrican por sistema de todo lo que se hace… lo verdaderamente absurdo y vergonzoso es ponerse a escupir lindeces de forma anónima y sin criterio detrás de una pantallita de ordenador… ese dinero invertido es de todos nosotros sí, pero tiene un objetivo claro y es concienciar a todos de algo que tarde o temprano nos acabará afectando si no espabilamos (suerte que aún no nos pasa como en la península). Tengo un negocio desde hace años y veo muy necesario que se tomen medidas para recuperar el sector y la actividad del pequeño comercio. Esta campaña no será la mejor del mundo, pero no porque no lo valga, sino porque la gente como «estos anónimos» va a cargársela antes de darle una oportunidad. Espabilemos señores, criticamos por sistema pero no nos damos cuenta que cada uno de nosotros puede aportar mucho más aparte de las críticas de siempre.

    Responder
  7. Jnei says:
    10 años atrás

    No criticamos por sistema, criticamos porque es el propio Gobierno autonómico del PP el que ha legislado de tal forma que sobrevivir como pequeño comerciante es casi imposible…y que ahora el gobierno insular se los gaste en publicidad…pues perdona, pero se lo tendrían que hacer mirar!!!

    Responder
  8. Jnei says:
    10 años atrás

    Ah! I 86000 euros es una burrada de pasta para una campaña…con la mitad la hacían de sobra!!!

    Responder
  9. Xicu R. C. says:
    10 años atrás

    No te quito razón que hay cosas que deberían mejorarse. Pero yo creo que habría que mejorar cosas en ambos bandos… tanto por parte de los políticos como de los propios ciudadanos, clientes y comerciantes en este caso. No sé, pero yo soy de los que antes de poner a parir prefiere hacer autocrítica y evitar caer en la tentación de despotricar detrás del anonimato web. Un saludo Jnei.

    Responder
  10. Fontbuen says:
    10 años atrás

    Patético el conseller enfundado en vete saber qué y en la burrada de euros tirados a la basura. Yo seguiré yendo a Mercadona a comprar el aceite a 3€ y no a 7,50€ como me lo cobra el ladrón del de al lado de mi casa.

    Responder
  11. maxwell says:
    10 años atrás

    Carai, es nota qui és com es mals estudiants, començant a fer sa feina a 6 mesos de ses eleccions.

    Responder
  12. marilina says:
    10 años atrás

    mara meva, molts dels comentaris que estic veient en fan vergonya… cadascun va a la seva i a sobre es creuen que criticant anonimament fan un be per algú… som massa egoistes per evolucionar y aprende dels bon gestos… res, seguim escupint a tot es que es fa, tant si es bo com si no… que senzill es criticar-ho tot per sistema (y més annimament)

    Responder
  13. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Campaña de postureo:
    Los residentes conocen perfectamente los lugares donde comprar a buen precio, no es necesario gastarse una serie de contraportadas a color en periódicos, medios afines y bolsas que acaban en algún cajón o trastero. Favorecer al comerciante es liberarlo de impuestos, apoyarlo en la formación de sus trabajadores e incentivarlos en general. La competitividad y la creatividad de «algunos» comercios es escasa o nula, ya no contemos que en algunas ocasiones el trato que ofrecen es bastante mejorable. El mercado liberal ha instaurado las garndes superficies que ellos han autorizado. Evidentemente es imposible para un » botiguer» aproximarse a los precios de mayorista «yo no limpio pescado» que ofertan las grandes superficies. Es una campaña muy provinciana que muestra la mentalidad de pocas miras y beneficiar a unos pocos. A gustos colores, pero no olvidemos que 85.000 euros en bombo y platillo para conseguir apoyos de los comerciantes es bastante caro si es con fondos públicos. Interesante sería que en la nota de prensa o en su web mostraran el desglose de la campaña en un acto de transparencia total. Sigan disfrutando lo votado.

    Responder
    • OK says:
      10 años atrás

      Lo has clavado.

      Responder
  14. mtg says:
    10 años atrás

    ingenuo que es uno, porque se dan tantas y tantas licencias a las grandes superficies y luego se tiene que compensar con campañas baldías y caras de propaganda? que no se den o se limiten muy mucho estas grandes superficies y punto. —–ah! pero ya están dadas—— politicos mediocres e infames

    Responder
  15. Juan Figueraldo says:
    10 años atrás

    Sobra gente dando consejos detrás del anonimato y falta gente actuando de verdad en beneficio de todos… Os dejo otra campaña provinciana que hace años ya comenzó a hacer algo en la misma línea y que no les va nada mal en este sentido… concretamente de un pueblo llamado EE.UU.: https://www.americanexpress.com/us/small-business/shop-small/
    (la pregunta debería ser porqué se ha hecho tan tarde una campaña así?)

    Responder
  16. sobran says:
    10 años atrás

    sobran sobrados provincianos

    Responder
  17. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Ya van apareciendo los colaboradores necesarios.

    Responder
  18. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Bueno, pues para que algun@s estén contentos cabiaremos la estratégia, es fantástico y maravilloso, además muy barato el coste de 85.000 euros para promocionar los comercios, ya que si ellos ganan más dinero lo reinvierten en mejoras y compran en otros comercios. Igual los dentistas, peluqueros, artesanos, fontaneros, chapistas, alicatadores, soldadores, yeseros, escayolistas, mecánicos, travelos y merectrices también necesitan de apoyo comercial. Los de la moda adlib no, ya que se benefician de una promoción que supera los 300.000 euros anuales, y esos no se quejan mucho. Tampoco se quejan algunas agencias de comunicación muy afines que realizan el trabajo duplicado del departamento de comunicación del Consell, están bien imantados al conseller y con eso es suficiente.

    Responder
  19. Xicu R. C. says:
    10 años atrás

    Chancleta, estaría bien que utilizaras tu ingenio lingüístico y tu don de la palabra para algo más útil que teclear de forma anónima. Si lo que buscas es demostrar que desde el otro lado todo se hace mal y solo tú y tus compis de críticas sabéis cuál es la solución pues siento decirte que más allá de tu desahogo personal no vas a conseguir mucho… Te sugiero que te sumes a la causa como hago yo e intentes aportar algo positivo en favor de todos. Yo ni soy colaborador ni primo de nadie, solo soy un humilde comerciante de toda la vida que quiere que el negocio cambie, sea con campañas de apoyo o con otras iniciativas de ayuda al pequeño comercio como bien decían otros (bajada de impuestos general, cuotas de autónomos coherentes, ayudas a jóvenes emprendedores, etc…)

    Responder
  20. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Bien, me parece bien lo de las ídeas constructivas, así como la moderación del gasto e ideas innovadoras. De momento quien cobra por tener ídeas brillantes que haga su trabajo, no se lo tenemos que dar hecho los demás. Las críticas u opiniones pueden ser constructivas si el que las recibe se percata antes de relizar la campaña el retorno y lo molestos que pueden sentirse otros sectores menos favorecidos. Se comprende que las compras on-line son de un crecimiento exponencial muy alto y afecta al pequeño comercio, pero tampoco estaría mal que ellos mismos se autofinancien las campañas. Pongamos unos ejemplos simple. Si las bolsas llevasen serigrafías de patrocinadores se reduciría el coste. Si se agruparan en esa misma web creada «Ad hoc» los comercios con venta on-line pues se entendería un poco más y se crearía trabajo en la creación y mantenimiento de las mismas. Pero evidentemente 85.000 euros gran parte se van a destinar a contraportadas a todo color, vean las tarífas oficiales de los medios y sabrán de que hablamos, spot de tv en el medio más afín del partido, pues más de lo mismo. Cuando se gasta el dinero público hay que ser más responsable e intentar con los mínimos recursos realizar un reparto con la mayor parte de sectores. Referente al anonimáto, eso comenteselo al webmaster de este medio que obligue a registrarse a los usuarios y que muestren mail de contacto, veremos cuantos dejan de publicar sandeces. Por mi parte nada más. Disfruten lo votado, voy a seguir con la compra on-line que tengo pendiente que me ahorro más de un 30% en la compra del mismo producto y con portes incluidos.

    Responder
  21. Gasta a lo Grande y Piensa en pequeño says:
    10 años atrás

    «Gasta a lo Grande y PPiensa en PPequeño» esto si es marketing.

    Responder
  22. Pipo says:
    10 años atrás

    No pasa nada Chancleta, también podemos seguir la conversación en la página de facebook que se ha creado al efecto (que no web ad-hoc como dices)… así nos ponemos nombres y apellidos todos y es más «transparente» todo como algunos pedían.

    Responder
  23. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Mejor quedamos al salir de clase si eso.

    Responder
    • A la salida te espero... says:
      10 años atrás

      Pelea??

      Donde??

      Responder
  24. La Chancleta Vengadora says:
    10 años atrás

    Al parecer están sacando la artillería pesada con los primos del Zumosol. Ya veo que hay una página de facebook con tal fin, habrá que aumentar el presupuesto que es escaso y que puedan crear una web decente como la que recomendaban más arriba respaldada por un banco, eso si, en un pequeño pueblo de EEUU o que la encarguen a algún conocido y se la haga por 40/50.000 euros con una plantilla de 1&1 o similar.

    Responder
  25. Javier says:
    10 años atrás

    Mi voto por Xicu R.C. En lugar de gastar dinero sin ton ni son el Consell debería apoyar políticas y leyes que ayuden al pequeño comercio, que igualen las oportunidades.
    ¿Como se va a luchar contra los que tienen sus sedes en Luxemburgo y no pagan aquí ni un euro de impuestos donde todo su personal es con contratos basura y luego envían todo lo comprado por correo desde Dios sabe donde?
    Así es muy bonito ahorrarse el 30%.

    Responder
  26. fanny says:
    10 años atrás

    Peace & love en mi islita si us plau. Si todos queremos lo mismo porque nos peleamos? Así no gana nadie nada, ni unos ni otros

    Responder
    • A la salida te espero... says:
      10 años atrás

      Entonces, no quedamos a la salida del colegio???

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Alderaan en El Puerto de Ibiza tendrá una zona de cuarentena para contener la llegada de especies invasoras
  • Pepi en El Puerto de Ibiza tendrá una zona de cuarentena para contener la llegada de especies invasoras
  • Bigarrat en El saneamiento y la gestión del agua, retos clave para la recuperación de ses Feixes
  • Luisluis en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Yo en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress