El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado el programa de las Fiestas de Navidad 2025-2026, «el más amplio de los últimos años», destacan. Cerca de un centenar de actividades repartidas por los cinco núcleos del municipio que han sido organizadas gracias al trabajo conjunto de las concejalías con la colaboración de clubes, asociaciones, escuelas, empresas y entidades culturales del municipio.
El encendido oficial de la Navidad tendrá lugar el jueves 4 de diciembre en la plaza de l’Església de Sant Josep, con la actuación del Cor de l’Urgell, una actuación sorpresa y actividades infantiles en la zona peatonal.
Al día siguiente, viernes 5, el envelat de Sant Jordi acogerá Cañas ‘n’ Roll 2025, con Stone Corners, Sant Rafel Playboys y Billy Flamingos, y la participación del Burger Fest, donde las asociaciones locales ofrecerán miniburgers y bebida.
La programación continuará con citas como los Premis Sant Josep en Forma 2025 (12 de diciembre en Caló de s’Oli) y la inauguración de la pista de patinaje (13 de diciembre en la calle de l’Ajuntament), que funcionará hasta enero con horarios especiales.
El 13 de diciembre, el Cañas ‘n’ Roll llegará también a Sant Josep, mientras que el municipio acogerá actividades deportivas como la II Edició Street Futbol UE Sant Josep. En Es Cubells, el Cor des Cubells ofrecerá el concierto de Navidad con torrada de sobrassada.
Entre el 16 y el 19 de diciembre, los núcleos de Sant Jordi, Cala de Bou, Sant Josep y Sant Agustí celebrarán los Brindis de Nadal para los mayores, en uno de los momentos más queridos del programa.
El 19 de diciembre, Sant Jordi inaugurará las tradicionales Casetes de Nadal, que este año volverán a reunir gastronomía, música y actividades familiares.
La Fira de sa Sobrassada será uno de los grandes puntos de atracción
Sant Josep, sábado 20: talleres, frita popular, música y el Sobrassada Rock organizado por Casa Majora Segle XXI.
Sant Jordi, sábado 27: talleres, tapas y actuaciones musicales.
Las familias tienen una cita imprescindible con DIVERNADAL 2025, del 27 al 30 de diciembre, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, en el polideportivo Can Guerxo. Hinchables gigantes, cuentacuentos, talleres creativos y juegos de escape convertirán el espacio en un universo navideño para niños y jóvenes.
El 28 de diciembre, el Auditori Caló de s’Oli acogerá el Soul Food Fest, dedicado a la música y gastronomía norteamericana, mientras que el 31 de diciembre las campanadas solidarias de mediodía reunirán a las familias en Sant Josep y Sant Jordi.
El programa mantiene también las celebraciones religiosas: misas de Navidad y caramelles.
La llegada del Carter Real y del Paje Real a partir del 2 de enero, con actividades en Caló de s’Oli, Sant Jordi y Sant Josep, culminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que comenzará en Cala de Bou, continuará por Sant Agustí, Sant Josep y finalizará en Sant Jordi, con adoraciones en las iglesias y entrega de regalos en cada envelat. El 6 de enero, los Reyes llegarán a Es Cubells.
El programa completo se puede consultar en este enlace.
El alcalde, Vicent Roig, ha destacado que estas fiestas “reflejan la fuerza de un municipio que sabe trabajar en equipo y poner en valor aquello que nos une”. Ha subrayado que la diversidad de actividades confirma “la vitalidad de un municipio vivo y cohesionado, que celebra la Navidad desde todos los pueblos y para todas las edades”.
Desde la concejalía de Deportes y Juventud, Xicu Ribas ha valorado la implicación de los clubes deportivos y la consolidación de actividades como Divernadal, que “vuelve a convertir Can Guerxo en un espacio de diversión y lleno de magia para los niños y jóvenes del municipio”.
La concejala de Acción Social, Marilina Serra, ha remarcado la importancia de los brindis de Navidad para los mayores, que este año incorporan un nuevo sistema de inscripción previa en los clubes de mayores y en las Unidades Básicas de Servicios Sociales de Sant Jordi, Cala de Bou y Sant Josep. “Queremos garantizar que todos los mayores del municipio tengan su espacio y se sientan parte de estas fiestas”, ha afirmado.

La concejala de Educación, Cultura y Patrimonio, María José Ríos, ha recordado que “los centros educativos vuelven a ser la primera luz de la Navidad”, con las nadales, y ha destacado también un calendario “rico, familiar y variado”, con teatro, títeres y el musical Peter Pan, que se representará con dos funciones gratuitas el 3 de enero en el auditorio Caló de s’Oli.
La concejala de Fiestas, Isabel Castellar, ha subrayado “el trabajo imprescindible de las comisiones y asociaciones”, que vuelven a dar personalidad a cada núcleo con actividades propias, casetas de Navidad, gastronomía, música y tradición. “Este programa solo es posible gracias a un municipio que participa, que propone y que construye la Navidad desde cada barrio y cada pueblo”, ha destacado.






