El exjefe de Estupefacientes de la Policía Nacional en Baleares Faustino Nogales, fue detenido este lunes en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales desplegada en Mallorca por parte de la Guardia Civil y el cuerpo policial.
Agentes de Asuntos Internos se desplazaron hasta la Jefatura Superior de Policía de la capital balear después de conocerse el arresto del inspector, cuyo domicilio ha sido registrado por los investigadores a primeras horas de este martes, como ha avanzado el diario Última Hora.
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron durante los registros de este lunes a más de una decena de personas por los delitos de blanqueo, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, entre ellas al abogado Ignacio Gonzalo Márquez, que fue arrestado en su despacho del centro de Palma.
La macrooperación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, activó a lo largo de este lunes un amplio dispositivo contra el blanqueo de capitales procedentes supuestamente del narcotráfico en la isla. La investigación continúa bajo secreto de sumario.
EFE