El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha firmado los primeros contratos para adjudicar 20 viviendas a través del programa ‘Alquiler seguro’ y tramita 94 más pendientes de completar la documentación, ha informado este martes el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo.
Mateo ha detallado que el Ibavi tramita la adhesión de cerca de un centenar más de viviendas a este programa, dentro de las más de 400 viviendas de propietarios interesados en la fase de captación, en respuesta a una pregunta de la socialista Mercedes Garrido en el pleno del Parlament.
Este programa creado para estimular la salida al mercado de viviendas vacías o sin uso residencial, ha supuesto la firma de contratos con propietarios e inquilinos de 18 alquileres en Mallorca y 2 en Menorca.
En cuanto a las 94 viviendas que se encuentran en la fase final de recopilación de la documentación requerida para acogerse al programa, 55 están en Mallorca, 21 en Menorca y 18 en Ibiza.
El conseller de Vivienda se ha mostrado satisfecho de los resultados iniciales del programa que ha arrancado de forma plenamente efectiva durante febrero y marzo de este año, a pesar de que desde noviembre se abrió el proceso de captación y consultas de los interesados.
Ha asegurado que, conseguir en pocos meses las primeras 20 viviendas ya firmadas, y cerca de 100 más pendientes de completar la documentación, «ya representa una mejora sustancial respecto de los plazos más largos, de entre 3 y 4 años, que requiere la construcción de promociones de este número de viviendas».
EFE