Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El PP afirma que sus políticas han devuelto a Ibiza a la «senda de la recuperación» económica

Por Vicent Ribas
3 septiembre 2016
en + Pitiüses
8
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / El PP de Eivissa ha celebrado este sábado una Jornada de Coordinación Insular en la que ha marcado sus objetivos para el nuevo curso político. Los distintos representantes y portavoces del PP en las instituciones insulares han expuesto sus líneas de trabajo para los próximos meses hasta Navidad, y se ha hecho especial hincapié en el establecimiento de una estrategia para Ibiza que pasa, «para empezar», por hacer un análisis de lo que ha ocurrido en la isla en los últimos 10 años.

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

Así, el presidente del partido en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, junto a los alcaldes, portavoces municipales, portavoz del Consell y diputados regionales, ha explicado que veníamos de una durísima crisis económica que tuvo su punto álgido en 2009, cuando la economía decreció un 2,2%. “Ahora, las políticas del Partido Popular han devuelto a Ibiza a la senda de la recuperación que marcó en 2015 la cifra de crecimiento más alta de los últimos 10 años con un 3,6%”.

“Los indicadores de estos diez años ponen de manifiesto un incremento de población de prácticamente el 20%, un incremento del paro registrado en 3.000 personas (no obstante en 2012 llegaron a ser 5.000 parados más que en los años pre-crisis) y un descenso constante de la renta per cápita que únicamente empezamos a recuperar levemente en los dos últimos ejercicios”, ha explicado Marí Bosó.

“Existen también síntomas que dan a entender, después de un año de ‘políticas del cambio’, que no sabemos hacia dónde vamos. La cifra del paro registrado en agosto de este año, a pesar de que tenemos un crecimiento muy superior al del año pasado, se ha incrementado un 3,5%, se ha incrementado en 148 personas».

Marí Bosó, durante su alocución
Marí Bosó, durante su alocución

«El año pasado ,con un crecimiento menor, la cifra de paro en agosto sólo se incrementó en 6 personas, un 0,1%. Por lo tanto, debemos estar también atentos a estas variables económicas y por ello hemos establecido una estrategia para Ibiza que, consideramos, pasa por ampliar el debate que se da actualmente en nuestras islas ya que creemos que la mejor estrategia para Ibiza es la competitividad que incluya, evidentemente, la sostenibilidad pero que tenga en cuenta muchos más indicadores”, ha proseguido Marí Bosó.

Para el presidente de los populares, las políticas de decrecimiento son erróneas porque “hay que seguir creciendo, añadir valor y, al mismo tiempo, consumiendo menos recursos, que es de lo que se trata cuando se gana en competitividad”.

Marí Bosó ha expuesto lo «equivocado» de las políticas que se han puesto en marcha en el último año en las islas, «tanto a nivel turístico, como de territorio o sector primario», asegurando que han estado diferidas, al menos dos años, lo que, a su entender, «significa que en Ibiza no se podrán tomar decisiones hasta, al menos, 2017».

Decepción
«Resulta decepcionante la desorientación y el quietismo del Pacto PSOE/Podemos del Consell de Eivissa. La actual situación de nuestra isla no puede tener como única respuesta la moratoria de cualquier solución ni la excusa reiterada de la falta de competencias o la insistente respuesta del ‘….poco podemos hacer’. Muchos de los problemas detectados en la actualidad en Ibiza tienen como denominador común el fallo de las administraciones públicas, incapaces de dar respuestas, ha explicado Marí Bosó.

“Los ibicencos merecen un gobierno que gobierne, que gestione, que sepa a dónde se dirige, que diseñe las políticas y las ponga en práctica”. A juicio de los populares, «asistimos al peligro de que el presidente del Consell Insular y su equipo se pongan a hacer campaña contra nuestro turismo. Por eso creemos que es necesario ampliar el foco asistimos al peligro de hacer experimentos con gaseosa, dirigirse a la ‘Wikipedia’ para hablar y no hacer nada», ha manifestado.

«Llevamos un año en lo que lo máximo que se ha hecho es una encuesta y enviar una carta”. Por todo ello, los populares creen que es necesario, «ante la inacción de los partidos de izquierda y su inexplicable ausencia de respuestas», diseñar «una estrategia para Ibiza». «Creemos que pasa por dirigir nuestros esfuerzos a mejorar la competitividad como la vía para corregir nuestros desequilibrios».

Noticia anterior

La moda Adlib sigue con su promoción en la capital francesa

Siguiente noticia

Extinguido el incendio de Can Negre tras devorar 21.000 m2 de terreno agrícola

RelacionadoNoticias

El Pla de xoc de neteja de l’Ajuntament d’Eivissa ha continuat als carrers Galícia i Navarra de ses Figueretes

Vila lanza una nueva campaña para fomentar el civismo y la limpieza en el municipio

4 julio 2025
Vicent Marí pedirá a la ministra de Vivienda apoyo en la lucha contra los pisos turísticos ilegales

Prorrogan tres años el plan para la sostenibilidad turística de Ibiza

4 julio 2025
UGT pide al Consell de Ibiza que interceda ante Salut para mejorar el transporte sanitario en las Pitiüses

UGT pide al Consell de Ibiza que interceda ante Salut para mejorar el transporte sanitario en las Pitiüses

4 julio 2025
Más cerca del tanque de tormentas de Platja d’en Bossa para evitar inundaciones y vertidos al mar

Más cerca del tanque de tormentas de Platja d’en Bossa para evitar inundaciones y vertidos al mar

4 julio 2025
Siguiente noticia

Extinguido el incendio de Can Negre tras devorar 21.000 m2 de terreno agrícola

Comentarios 8

  1. Anonimous says:
    9 años atrás

    No tendrán nada que ver los conflictos que hay en el Mediterráneo?

    Responder
  2. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    Si gracis a ells. Ocupació hotelera gairebé del 100% i salaris no tant bons i horaris llargs. Lobby hoteler domina les illes.

    Responder
  3. Afiliado says:
    9 años atrás

    Con la gente que hay sentada en torno a esa mesa, que son los mismos que se presentaron y perdieron en su gran mayoría las elecciones, no se puede ir a ningún sitio. Sr. Marí Boso, regenere y cambie las caras porque si son las mismas en próximas elecciones, los resultados serán los mismos de las pasadas.

    Responder
  4. Ganaderiure says:
    9 años atrás

    Recuperacion? Los tienen bien puestos estos del PP! Y la deuda se liquido? O augmento? Xfavor que no nos chupamos el dedo! Lo de las mentiras estas seguro que son idea de vicent mari! Sabe un rato

    Responder
  5. Pregunton says:
    9 años atrás

    El que no se consuela es porque no quiere…

    Responder
  6. Observador says:
    9 años atrás

    Hay que ser desahogado para decir eso y quedarse tan ancho
    La realidad es que la economía avanza A PESAR DE los políticos.

    Responder
  7. Luis says:
    9 años atrás

    Hay que tener valor… Lo que nadie les puede quitar el mérito es de haber implantado un modelo de saturación que destroza el entorno, degrada la experiecnia del visitante, hace millonarios a 4 grupos y destroza la calidad de vida de residentes y trabajadores. De eso, saben un rato.

    Responder
  8. votante says:
    9 años atrás

    que asquito !!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Absynthe en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Francisco en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Jose Ramon Ortega en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Girtax en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress