El PP de Ibiza ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «intentar engañar» en la Comisión de Investigación del Senado al referirse al caso La Vida Islados. Según ha informado el partido este jueves en un comunicado, el caso fue archivado por el juzgado y la fiscalía en diciembre de 2024 «al no existir irregularidades».
El portavoz adjunto de los populares ibicencos, Toni Ramón, ha asegurado que el PSOE de Ibiza ha «vuelto a hacer el ridículo», esta vez de la mano de su secretario general, y ha destacado que todo el procedimiento fue acorde a la ley.
Ramón ha reprochado a Sánchez haber calificado la comisión como un «circo», mientras evitaba responder a las preguntas y «encendía el ventilador» para señalar a líderes «inocentes víctimas del montaje socialista».
El PP también ha ironizado sobre la estrategia socialista de sacar a relucir casos archivados mientras tienen investigados a los dos últimos alcaldes socialistas de Eivissa, Rafa Ruiz y Ángel Luís Guerrero ‘Gelu’.
Por último, los populares han criticado que Sánchez solo se acuerde de Vicent Marí y de Eivissa para el «barro político», mientras olvida los «problemas reales» de la isla.
Por ejemplo, la declaración de zona catastrófica tras las lluvias torrenciales, la llegada masiva de inmigrantes en situación irregular, la falta de inversiones estatales, el convenio de carreteras o la escasez de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
EFE






